Detalles del espectáculo
«Y los sueños, sueños son»
Tropos Teatro
Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro se unen para llevar a escena la adaptación de uno de los clásicos de la literatura universal La vida es sueño, de Calderón de la Barca. De una forma amena y cercana la compañía transmite a los niños esta pieza teatral con tintes filosóficos
Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echaban un sueñito esperando la hora de la función. Rápidamente, dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, nos irán contado la historia de Segismundo, encerrado en una torre porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas? ¿Por su lengua, su color, por su raza, por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada?.
Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo pondrá en el trono y si es capaz de vencer a su destino, será rey. Si no es capaz... lo volverá a encerrar. Pero... ¿se puede esperar de un hombre que sea justo si nunca nadie le enseñó lo que era la piedad y el amor? ¿Se cumplirá́ acaso el vaticinio de las estrellas?