Detalles del espectáculo
Rocio Duran
Tenía 17 años cuando salió de Plasencia con destino a Madrid para formarse como cantante. A día de hoy, ha hecho realidad uno de sus sueños, sacar un disco con canciones del poeta Rafael de León (Rocío Durán canta a Rafael de León) tan universales como Ojos Verdes, su primer sencillo, La Zarzamora y María de la O, entre otras.
Esas coplas que escuchaba desde pequeña en su casa gracias a su madre. Porque, aunque su padre también cantaba, su madre era quien ponía en casa a Lola Flores, Concha Piquer, Marifé de Triana o Isabel Pantoja. Después, Rocío descubrió a Rocío Jurado y precisamente, ha estado de gira con un espectáculo de homenaje a la cantante de Chipiona, Rocío por Rocío, tributo a la más grande.
Y es que la placentina no ha parado de cantar y de recorrer España con la copla, desde que empezó en las pequeñas salas de Madrid para pasar después a los grandes conciertos.
En 2010 ganó A tu vera, el talent musical de copla de Castilla la Mancha Media. Hoy, con una rutilante carrera profesional a su espalda, confiesa ser una afortunada al poder vivir de la música.
Viernes, 27 octubre. Malcocinado. Caseta Municipal 20:00 h.