ORGANIZA:
Área de Transformación Digital y Turismo



VIII Encuentros de Informática Municipal


18 y 19 de Noviembre de 2004
Hotel Vetonia. Almendralejo (Badajoz)

 



Presentación del Delegado del Área de Planficación y Nuevas Tecnologís
     Programa de los VIII Encuentros          Formulario de Inscripción (Documento PDF, 32Kb)

 

 

 

 

                     
          Formulario de Inscripción

PRESENTACIÓN

Nuevamente se vuelven a convocar los Encuentros de Informática Municipal, y ésta es la VIII edición, lo que los presenta como uno los puntos de encuentro y trabajo más veteranos y clásicos de la administración local de nuestra provincia, y que supone un elemento de contraste con la actualidad de los temas que en los mismos se desarrollan, orientados claramente hacia la modernización tecnológica de nuestros ayuntamientos. Este contraste explica claramente la preocupación e importancia que desde nuestras Entidades Locales y desde la Diputación de Badajoz se ha dado a la utilización de la informática y de la tecnología como medio y herramienta para la prestación de más y mejores servicios a los ciudadanos y usuarios de nuestra administración local.

En esta ocasión el marco elegido ha sido la ciudad de Almendralejo, uno de los pueblos más hermosos de nuestra geografía, que se une a Orellana la Vieja, Fregenal, Valdecaballeros, Zafra, Jerez de los Caballeros y Olivenza, en el recorrido que estos Encuentros van siguiendo a lo largo de la geografía de nuestra provincia.

Confiamos en que el interés y la ilusión que hemos puesto en estos VIII Encuentros sea compartida por todos.

Ramón Ropero Mancera
VICEPRESIDENTE 1º
DIPUTADO DELEGADO DEL ÁREA DE
PLANIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


 

 

                     
          Formulario de Inscripción

PROGRAMA

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE
9:30 a 10 h.: Recepción y entrega de documentación.
10 a 10:30 h.: Presentación y apertura de los encuentros a cargo de:
  • D. Ramón Ropero Mancera
    Vicepresidente 1º y Diputado Delegado del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de Diputación de Badajoz
  • Dª María Isabel Moreno Duque
    Directora General de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura
  • D. José María Ramírez Morán
    Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo
10:30 a 11:15 h.: Ponencia-Coloquio: "Proyectos y plan de trabajo del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de Diputación de Badajoz para las Entidades Locales de la provincia " a cargo de D. Isabelo Fernández Solano, Director del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de Diputación de Badajoz.
11:15 a 11:45 h.: Café
11:45 a 12:30 h.: Presentación: "Nueva aplicación de Nóminas y Seguros Sociales de Informática Municipal ", a cargo de D. Anselmo Rodilla Terrón, Jefe de Sección de Informática Municipal y D. Juan Luis Ávila Lozano, Técnico de Informática Municipal.
12:30 a 13:30 h.: Ponencia-Demostración: "El Proyecto PistaLocal: Gestor de portales y contenidos para la Administración Local " , a cargo de D. Francisco Santos Garrorena y D. Óscar Tejeda Pontiveros.
  • Realizar y crear portales y páginas web sin conocimientos informáticos.
  • Boletines informativos electrónicos, Televentanilla, Teleadministración.
13:30 a 14:30 h.: Ponencia-Coloquio: "Mantenimiento y actualización de padrones tributarios de las EE.LL. " , a cargo de D. Ricardo Cantos Carbajo, Jefe de Sección de Software del Organismo Autónomo de Recaudación de Diputación de Badajoz.
14:30 h.: Almuerzo.
16:30 h.: Taller - Demostración práctica:
- Creación de portales municipales con la aplicación PistaLocal
18:30 h.: Visita guiada a las Bodegas Viña Extremeña.
21:30 h.: Cena en el Restaurante El Paraíso

VIERNES, 19 DE NOVIEMBRE
9:30 a 10:15 h.: Ponencia-coloquio: "INQUIERO: Herramienta para asistencia remota de aplicaciones de gestión municipal ", por D. Anselmo Rodilla Terrón y Dª Felícitas Barbero Huertas, de Informática Municipal de Diputación de Badajoz.
10:15 a 11:00 h.: Presentación: "Segunda fase de Internet Rural: Internet Rural II. Financiación de actuaciones y dotación para el acceso a Internet de los ciudadanos y EE.LL.", por D. Isabelo Fernández Solano, Director del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de Diputación de Badajoz.
11:15 a 11:30 h.: Café
11:30 a 12:30 h.: Ponencia-coloquio: "IDA Web. Sistema de intercambio de ficheros padronales vía Internet y procedimiento para determinación de las cifras de población Municipal ", por D. Luciano Guillén Nogales, Delegado Provincial de INE de Badajoz y Dª Teresa Zaragoza Benítez, Jefa de Sección de Padrón Municipal de Habitantes del INE de Badajoz.
12:30 a 13:00h.: Ponencia:
- Coordinación de actuaciones de Aytos. y Tesorería Gral. de la S.S.
- Publicaciones de edictos vidas laborales

a cargo de Ana Mª Romero Rodríguez, Asesora de Dirección y Dª Teresa Espada Belmonte, Jefe del Servicio de Notificaciones e Impugnaciones de la Tesorería Gral. de la Seguridad Social.
13:00 a 13:30 h.: Ponencia-coloquio: "Nuevas tecnologías, empleo y desarrollo local: presentación de la web de empleabilidad y simulación empresarial; planes estratégicos comarcales", a cargo de Dª Ángela León Pizarro, Directora del Organismo Autónomo Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz.
13:30 a 14:00 h.: Puesta en común, conclusiones y entrega de diplomas de los VIII Encuentros de Informática Municipal.
14:30 h.: Almuerzo y despedida.

 

 

                     
          Formulario de Inscripción

INSCRIPCIONES

Los Encuentros van dirigidos a personal y cargos públicos de Ayuntamientos, Entidades Locales Menores, Mancomunidades y demás Entidades Locales, así como a organismos dependientes de las mismas, de nuestra provincia y región.

La cuota de inscripción es de 120 euros para todos los participantes en los mismos. Dicha inscripción da derecho a asistir a estos encuentros, incluyendo alojamiento, desayunos, almuerzo, visita y cena en las bodegas, así como la recepción de toda la documentación básica sobre las diversas ponencias.

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar y enviar el Formulario de Inscripción Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado y el justificante de haber abonado la cuota al Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Badajoz.

Área de Planificación y NN.TT. de Diputación de Badajoz
c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz
Fax: 924 - 21 25 21

Los ingresos deberán realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente nº 2099.0157.29.0070009194 de la Caja de Extremadura, Valdepasillas (Badajoz).

La fecha límite de presentación de inscripciones es el 10 de noviembre de 2004.

A todos los asistentes se les entregará el Certificado de Asistencia en los Encuentros.


Arriba

Planificación y Nuevas Tecnologías.
c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz
Tfno.: 924 212 400 Fax: 924 212 521