Otoño Municipalista
Un lugar de debate, en el que las y los asistentes podrán intercambiar conocimientos en las distintas materias que serán objeto de las tres Jornadas Técnicas que en esta primera edición se celebrarán en las localidades de Vivares, Almendralejo y Badajoz.
- "ENTIDADES LOCALES, ¿MENORES?..." (21 de Noviembre en Vivares),
- "LA GESTIÓN DE PERSONAS EN LAS ENTIDADES LOCALES" (3 de Diciembre en Almendralejo) y
- "CONTRATACIÓN.CONTABILIDAD. REACTIVACIÓN DE LAS REGLAS FISCALES" (17 de Diciembre en Badajoz),
constituyen los 3 grandes temas de este encuentro que pretende convertirse en un referente anual para los Municipios de la Provincia de Badajoz y para todos y todas aquellos y aquellas que entiendan que estas experiencias redundarán en un municipalismo cercano, coordinado y por encima de todo, con vocación de servicio público.
Programa
Entidades Locales, ¿Menores?...
Vivares, 21 de noviembre
Registro y recepción de asistentes
Apertura
D. Jairo Pino Mendoza
Alcalde de la Entidad Local Menor de Vivares
Dª Judith Olivares Muñoz
Presidenta de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura (FELMEX) y Alcaldesa de la Entidad Local Menor de Hernán Cortés
D. Manuel José González Andrade
Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y Alcalde del Ayuntamiento de Olivenza
D. Miguel Ángel Gallardo Miranda
Presidente de la Diputación de Badajoz
Desayuno - Networking
"Marco Jurídico de las Entidades Locales Menores: Legislación extremeña y Derecho comparado"
Intervienen:
D. Fernando Blanco Fernández
Director del Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz
"Bienes de las Entidades Locales Menores, régimen de tutela y convenios con el Municipio matriz"
Intervienen:
D. Fernando Díaz Risco
Secretario-Interventor, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
"La financiación de las Entidades Locales Menores".
Intervienen:
D. Manuel Cordero Castillo
Jefe Departamento Calidad y Optimización de la Prestación de Servicios Públicos Municipales, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
Mesa de Debate
Intervienen:
D. Diego Corraliza Gutiérrez
Alcalde de la Entidad Local Menor de Valdivia (Badajoz)
Dª Esther Sánchez Tapia
Alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres)
Dª Belén Sánchez González
Secretaria de la Entidad Local Menor de Valdivia (Badajoz)
Dª Lucía Pulido Duque
Secretaria de la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres)
Clausura
Intervienen:
D. Jairo Pino Mendoza
Alcalde de la Entidad Local Menor de Vivares
Dª Raquel del Puerto Carrasco
Vicepresidenta Primera y Diputada Delegada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
Al finalizar la Jornada se servirá un Vino Extremeño,
gentileza de la FELMEX y de la Entidad Local Menor de Vivares.
Lugar: Salón Multiusos
La gestión de personas en las Entidades Locales
Almendralejo, 3 de diciembre
Registro y recepción de asistentes
Apertura
D. José María Ramírez Román
Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo
"Provisión de puestos de funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional"
Intervienen:
Dª María Caleya Serrano
FALHN.
Secretaria-Interventora, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
Desayuno - Networking
"La evitación o disminución de la litigiosidad en la contratación laboral temporal"
Intervienen:
D. Alberto Álvárez Recio
Jefe de Sección Asistencia y Asesoramiento RRHH, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
"Retribuciones de los empleados públicos: los complementos retributivos y la RPT"
Intervienen:
D. José Luis Albarrán Babiano
Técnico Asesoramiento Jurídico Entidades Locales, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
Dª Fátima Adame Sánchez
Técnica Gestión Administrativa, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
Clausura
Intervienen:
Dª Raquel del Puerto Carrasco
Vicepresidenta Primera y Diputada Delegada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
Contratación. Contabilidad. Reactivación de las Reglas Fiscales
Badajoz, 17 de diciembre
Registro y recepción de asistentes
Apertura
D. Ramón Díaz Farias
Vicepresidente Tercero y Diputado Delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz
Desayuno - Networking
"El contrato menor y los gastos recurrentes: Límites y soluciones alternativas"
D. Ramón Gómez de Tejada Díaz
Jefe de Servicio Gestión Contractual, Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz
"La importancia de la contabilidad en la gestión de las Entidades Locales"
Dª María José Salguero Núñez
FALHN. Interventora - Tesorera, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
"Formación a las EE.LL. desde el Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz"
D. Arcadio Vinagre Mata
Jefe de Servicio de Tesorería a EE.LL, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz
"Incidencia de las reglas fiscales en la gestión presupuestaria para el 2025"
D. Ángel Carlos Díaz Mancha
Interventor de Fondos de la Diputación de Badajoz y Presidente del Colegio Oficial de Secretarios e Interventores de la Provincia de Badajoz
Clausura
Intervienen:
D. Miguel Ángel Gallardo Miranda
Presidente de la Diputación de Badajoz
Solicitud de Inscripción
Información sobre Protección de datos
Responsable del tratamiento: Diputación Provincial de Badajoz
c/ Obispo San Juan de Rivera, 6 - 06071 - Badajoz
Teléfono: 924 212 400
Email: oac@dip-badajoz.es
Delegado de Protección de Datos: J. Enrique Vión Pérez
Área de Presidencia y Relaciones Institucionales
Teléfono: 924 212 237
Email: dpd@dip-badajoz.es
Autoridad de Control
Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID
Finalidad del tratamiento: Gestionar las Inscripciones a Otoño Municipalista
Base jurídica del tratamiento: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Destinatarios de cesiones o transferencias: No sé prevén salvo obligaciones de carácter legal o judicial.
Derechos de los afectados : • Derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos. • Derechos de limitación u oposición al tratamiento. • Derecho a reclamar ante la autoridad de control.
Información adicional: http://www.dip-badajoz.es/privacidad/aviso/index.php
La persona interesada autoriza el tratamiento de sus datos de carácter personal con la única y exclusiva finalidad de gestionar y realizar las actuaciones derivadas de la finalidad anteriormente indicada.
Asimismo, la persona interesada queda informada sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal frente al Área de Cooperación Municipal de Diputación Provincial de Badajoz. c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz.
Igualmente, la Diputación de Badajoz le informa que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.