Jornadas

Otoño Municipalista

Un lugar de debate, en el que las y los asistentes podrán intercambiar conocimientos en las distintas materias que serán objeto de las tres Jornadas Técnicas que en esta primera edición se celebrarán en las localidades de Vivares, Almendralejo y Badajoz.

  • "ENTIDADES LOCALES, ¿MENORES?..."  (21 de Noviembre en Vivares),
  • "LA GESTIÓN DE PERSONAS EN LAS ENTIDADES LOCALES"  (3 de Diciembre en Almendralejo) y
  • "CONTRATACIÓN.CONTABILIDAD. REACTIVACIÓN DE LAS REGLAS FISCALES"   (17 de Diciembre en Badajoz),

constituyen los 3 grandes temas de este encuentro que pretende convertirse en un referente anual para los Municipios de la Provincia de Badajoz y para todos y todas aquellos y aquellas que entiendan que estas experiencias redundarán en un municipalismo cercano, coordinado y por encima de todo, con vocación de servicio público.

Programa

Entidades Locales, ¿Menores?...

Vivares, 21 de noviembre
Registro y recepción de asistentes
Apertura

D. Jairo Pino Mendoza

Alcalde de la Entidad Local Menor de Vivares

Dª Judith Olivares Muñoz

Presidenta de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura (FELMEX) y Alcaldesa de la Entidad Local Menor de Hernán Cortés

D. Manuel José González Andrade

Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y Alcalde del Ayuntamiento de Olivenza

D. Miguel Ángel Gallardo Miranda

Presidente de la Diputación de Badajoz

Desayuno - Networking
"Marco Jurídico de las Entidades Locales Menores: Legislación extremeña y Derecho comparado"
Intervienen:

D. Fernando Blanco Fernández
Director del Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz

"Bienes de las Entidades Locales Menores, régimen de tutela y convenios con el Municipio matriz"
Intervienen:

D. Fernando Díaz Risco
Secretario-Interventor, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

"La financiación de las Entidades Locales Menores".
Intervienen:

D. Manuel Cordero Castillo
Jefe Departamento Calidad y Optimización de la Prestación de Servicios Públicos Municipales, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

Mesa de Debate
Intervienen:

D. Diego Corraliza Gutiérrez
Alcalde de la Entidad Local Menor de Valdivia (Badajoz)

Dª Esther Sánchez Tapia
Alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres)

Dª Belén Sánchez González
Secretaria de la Entidad Local Menor de Valdivia (Badajoz)

Dª Lucía Pulido Duque
Secretaria de la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres)

Clausura
Intervienen:

D. Jairo Pino Mendoza
Alcalde de la Entidad Local Menor de Vivares

Dª Raquel del Puerto Carrasco
Vicepresidenta Primera y Diputada Delegada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

Al finalizar la Jornada se servirá un Vino Extremeño,
gentileza de la FELMEX y de la Entidad Local Menor de Vivares.
Lugar: Salón Multiusos

La gestión de personas en las Entidades Locales

Almendralejo, 3 de diciembre
Registro y recepción de asistentes
Apertura

D. José María Ramírez Román

Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo

"Provisión de puestos de funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional"
Intervienen:

Dª María Caleya Serrano
FALHN. Secretaria-Interventora, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

Desayuno - Networking
"La evitación o disminución de la litigiosidad en la contratación laboral temporal"
Intervienen:

D. Alberto Álvárez Recio
Jefe de Sección Asistencia y Asesoramiento RRHH, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

"Retribuciones de los empleados públicos: los complementos retributivos y la RPT"
Intervienen:

D. José Luis Albarrán Babiano
Técnico Asesoramiento Jurídico Entidades Locales, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

Dª Fátima Adame Sánchez
Técnica Gestión Administrativa, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

Clausura
Intervienen:

Dª Raquel del Puerto Carrasco
Vicepresidenta Primera y Diputada Delegada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

Contratación. Contabilidad. Reactivación de las Reglas Fiscales

Badajoz, 17 de diciembre
Registro y recepción de asistentes
Apertura

D. Ramón Díaz Farias

Vicepresidente Tercero y Diputado Delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz

Desayuno - Networking
"El contrato menor y los gastos recurrentes: Límites y soluciones alternativas"

D. Ramón Gómez de Tejada Díaz

Jefe de Servicio Gestión Contractual, Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz

"La importancia de la contabilidad en la gestión de las Entidades Locales"

Dª María José Salguero Núñez

FALHN. Interventora - Tesorera, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

"Formación a las EE.LL. desde el Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz"

D. Arcadio Vinagre Mata

Jefe de Servicio de Tesorería a EE.LL, Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz

"Incidencia de las reglas fiscales en la gestión presupuestaria para el 2025"

D. Ángel Carlos Díaz Mancha

Interventor de Fondos de la Diputación de Badajoz y Presidente del Colegio Oficial de Secretarios e Interventores de la Provincia de Badajoz

Clausura
Intervienen:

D. Miguel Ángel Gallardo Miranda
Presidente de la Diputación de Badajoz

Solicitud de Inscripción

Información sobre Protección de datos

Responsable del tratamiento: Diputación Provincial de Badajoz

c/ Obispo San Juan de Rivera, 6 - 06071 - Badajoz
Teléfono: 924 212 400
Email: oac@dip-badajoz.es

 

Delegado de Protección de Datos: J. Enrique Vión Pérez

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales
Teléfono: 924 212 237
Email: dpd@dip-badajoz.es

 

Autoridad de Control

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

C/ Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID

 

Finalidad del tratamiento: Gestionar las Inscripciones a Otoño Municipalista

Base jurídica del tratamiento: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Destinatarios de cesiones o transferencias: No sé prevén salvo obligaciones de carácter legal o judicial.

Derechos de los afectados : • Derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos. • Derechos de limitación u oposición al tratamiento. • Derecho a reclamar ante la autoridad de control.

Información adicional: http://www.dip-badajoz.es/privacidad/aviso/index.php

La persona interesada autoriza el tratamiento de sus datos de carácter personal con la única y exclusiva finalidad de gestionar y realizar las actuaciones derivadas de la finalidad anteriormente indicada.

Asimismo, la persona interesada queda informada sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal frente al Área de Cooperación Municipal de Diputación Provincial de Badajoz. c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz.

Igualmente, la Diputación de Badajoz le informa que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 
X
 
Sí, he leído y acepto la Política de Protección de datos
 
Por favor rellene el campo con las letras (en mayúscula) y números que aparecen en la imagen
Imagen de Códigos

Contacto

Vicepresidencia Primera - Área de Cooperación Municipal

Volver arriba