RUBÉN MOLANO

DANCAÏRE Y MORALÈS

Rubén Molano Muñoz, natural de Montijo, es un músico destacado con formación en piano y canto. Su carrera ha estado estrechamente vinculada a la Orquesta de Extremadura (OEX), con la que ha colaborado en numerosas producciones sinfónicas y operísticas. Su debut como solista con la OEX fue en 2019, con el estreno de la obra 'Disparos de Luz'. En 2023, volvió a actuar con la orquesta en la ópera 'Parsifal' y en 'L’elisir d’amore' en el Festival de Ópera de La Vera en 2023, y en 2024 con la producción de 'La Sonnambula'.

Además, Rubén ha sido parte del Proyecto Ópera Joven de la Diputación de Badajoz en 2022 y 2023, en la ópera 'Gianni Schicchi' de Puccini, debutando con los roles de “Pinellinno” y el de “Maestro Spinelloccio”, en diferentes puntos de la región y en diversas localidades del país vecino Portugal.

Ha cantado bajo la dirección de maestros de renombre como Pablo Heras Casado, Andrés Salado, Álvaro Albiach, Víctor Pablo Pérez, Jordi Francés o Fernando Velázquez.

Su participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido significativa. Ha actuado en varias ediciones, destacándose en las óperas 'Dido y Eneas' de Purcell, 'Sansón y Dalila' de Saint-Saëns, 'Medea' de Cherubini y 'Medusa' de José María del Castillo. En estas producciones, ha trabajado con la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de reconocidos maestros, consolidándose como una figura importante en la escena musical y teatral de la región.

Volver arriba Volver arriba