BEGOÑA GÓMEZ
MADRE
Begoña Gómez, nacida en Mallorca, estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y completó su formación en el Máster en Música Española en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid así como en el Máster de Ópera en la Universität der Künste Berlin, bajo la tutela de Albert Pesendorfer y Sebastian Störmer.
Asimismo, ha perfeccionado su técnica de la mano de artistas como Carmen Santoro, Sabina Puértolas, Martin Winkler, Carlos Chausson, Ana Luisa Chova, Rubén Fernández-Aguirre, Charles Dos Santos y su principal maestro, David Menéndez.
Además, ha sido finalista en el XXXIX Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, el XI Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco y ha recibido la Beca de la Fundación Richard Wagner de Berlín y forma parte del programa Crescendo III del Teatro Real.
Durante su trayectoria ha encarnado diversos roles como Dorabella en Così fan tutte (W.A. Mozart), Nicklausse en Les contes d’Hoffmann (J. Offenbach), Mother en Amahl and the Night Visitors (G.C. Menotti), Ciesca en Gianni Schicchi y Suor Celatrice en Suor Angelica (G. Puccini), Miss Baggott en The Little Sweep (B. Britten), así como Fang-Ni-An en Ba-Ta-Clan (J. Offenbach) en la Brandenburg Oper, Aldeana en Los Gavilanes (F. Guerrero) en el Teatro de la Zarzuela, Marcellina en Le Nozze di Figaro (W.A. Mozart) en UniT Berlin, Zweite Dame en Die Zauberflöte (W.A. Mozart) y Flora en La Traviata (G. Verdi) en el Teatre Principal de Palma entre otros.
Puede destacar el trabajo realizado bajo la batuta de Jordi Bernàcer, Manuel Coves, Fernando Marina o Lucía Marín, así como la dirección escénica de Mario Gas, Jorinde Keesmaat, Frank Hilbrich o Hugo de Ana.