IRENE NARANJO
BAILARINA
Irene Naranjo nace en Mérida en 1994. En el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía se forma en danza clásica desde 2012 hasta 2016. Tras ello, hasta 2020, se forma en danza contemporánea en el Real Conservatorio de Danza Mariemma. En 2018 obtiene una beca de especialización en movimiento y experimentación en Buenos Aires.
Simultáneamente, ha realizado multitud de talleres de formación complementaria con diferentes profesionales, como Lali Ayguadé, Jorge Jáuregui, Anton Lachky, Peter Jasko, Rakesh Sukesh, Horacio Macuacua, Guy Nader, Gabi Parigi, entre otros.
Como bailarina, ha participado en el proyecto Rhizhom en Granada en 2016. Ese mismo año también participa como intérprete en Let’s Dance Europe. En 2018, en Buenos Aires, participa en Una Constante y, en 2020, forma parte del elenco de la coreografía de Manuel Rodríguez, Venue, en el Certamen Coreográfico de Madrid.
Como creadora, estrena Transflorar en el IV Encuentro de Creadoras Escénicas de la Asociación Clásicas y Modernas dentro del marco del 67.º Festival de Teatro Clásico de Mérida. También la representa en la Espiral Contemporánea de Santander y en la IV Plataforma Diálogos Contemporáneos del XX Festival DZM de Cáceres, obteniendo la mención especial a la sensibilidad y la capacidad de crecimiento durante el acto artístico, así como premios de residencia artística en L´Assut de L´Art y premio Vila-Real en Dansa.
Actualmente, ha desarrollado su nueva obra artística Jaranda, que fue seleccionada por la Fundación Extremeña de la Cultura en el programa Vera Creativa para el desarrollo de la creación e investigación artística en la región de la Vera.