Detalles de la exposición
Luis Rosado
Dejándome llevar
Del 3 de marzo al 23 de abril de 2023
En su ansia por seguir experimentando, se ha reinventado de nuevo a sí mismo evolucionando hacia un arte más minimalista, donde juega con el color y la materia de una forma soberbia.
En su búsqueda por nuevas vías y nuevos materiales ha partido del metacrilato como base, como si de una masa flexible se tratara, como la matriz en manos del grabador. Dominando una dicotomía, dejar que la materia fluya a su libre albedrío y al mismo tiempo, controlándola cuidadosamente, moldeándola a su gusto. Imprimiéndoles una pátina de color fuerte, que dan como resultado unas obras prácticamente monocromas o bicromas impactantes, con relieves y oquedades.
[...]
Este proyecto se complementa con esculturas minimalistas de hierro, eclécticas, contrarrestando el impacto visual de las pinturas -objeto, aportando serenidad al conjunto artístico. Transmitiendo al espectador una sensación de equilibrio con esa terminación impecable que sólo aporta la factura manual y la exigencia del propio artista
La obra honesta de Luis Rosado evoluciona, investiga, experimenta para transmitir un universo muy personal que está en constante evolución y, en esta ocasión, nos infunde y transmite su personal optimismo y equilibrio en un tiempo convulso.
Elena Abásolo Canelo
Historiadora del Arte