Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz presenta en FITUR su oferta turística para el año 2016
Imagen de la Noticia

22-01-2016 El principal objetivo es el aumento del número de pernoctaciones en la provincia

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de los diputados del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y del Área de Desarrollo Local, Lorenzo Molina y José Ángel Benítez, han presentado esta mañana en FITUR la oferta turística de la institución provincial.


   Durante su intervención, Gallardo ha manifestado que “vamos a hacer del turismo un motor de desarrollo que impulse el empleo”. También ha explicado que con acontecimientos como Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica o como la declaración de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros como Fiesta de Interés Turístico Nacional, presentadas en esta edición de FITUR, son un motivo para sentir más atractiva la provincia de Badajoz para el turismo. Además, ha mostrado su intención de trabajar en materia turística en coordinación con la Junta de Extremadura, “haciendo región”.

   El objetivo es que las pernoctaciones en la provincia sean por más de dos noches. “Badajoz cuenta con naturaleza, historia, patrimonio, gastronomía y, sobre todo, con una gente que da lo mejor de si misma para que todo el que nos visite vuelva”.

   Miguel Ángel Gallardo ha destacado que desde la institución que preside se van a impulsar destinos turísticos atractivos y de calidad trabajando con el sector.

    Por su parte, el diputado del José Ángel Benítez, ha explicado que desde el Área de Desarrollo Local se están impulsando productos turísticos como la ruta del vino Ribera del Guadiana, la ruta del Jamón Dehesa de Extremadura, la ruta del Queso de la Serena, Dehesa y Toro, Naturaleza con ornitología y actividades acuáticas y patrimoniales,  además de microdestinos como los lagos Sierra de San Pedro y Lago Alqueva. Asimismo, se confía en la puesta en marcha de nuevos planes de dinamización turística.

     En su turno de palabra, Lorenzo Molina, ha manifestado que a partir de ahora, desde los patronatos de Turismo y Tauromaquia se va a trabajar con las provincias limítrofes como Sevilla y Huelva y con la vecina Portugal, para un mayor desarrollo turístico. También se va a contactar con turoperadores de la provincia pacense para la creación de rutas atractivas.

  Por último, Molina ha presentado una nueva aplicación  para teléfonos móviles que contiene todos los folletos editados por el Patronato de Turismo y Tauromaquia, una biblioteca virtual disponible para Android y Iphone que también es accesible desde tablets y ordenadores personales y que podrá enlazar con la web del Patronato.


    El diputado de Turismo ha añadido que se actualizarán los contenidos de la App de los conjuntos histórico-artísticos de la provincia. Estas nuevas aplicaciones se unirán a las que ya se encuentran en funcionamiento como la ruta del vino Ribera del Guadiana, la de Dehesa y Toro y al del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional. Otra novedad es la edición de la Guía de Productos Turísticos.
    
      Estos proyectos se unirán a la asistencia a cuantas ferias promocionales se celebren, tanto en la provincia de Badajoz como en el resto de España y otros países, y se editarán nuevos folletos relacionados con las demandas actuales del sector turístico.

     La Diputación también ha colaborado en la mañana de hoy en la presentación de la Feria del Toro de Olivenza 2016. En ese acto el diputado delegado de los patronatos ha expresado el apoyo de la institución provincial a este evento que va a celebrar su 26 edición del 3 al 5 de marzo y que es fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página