11-03-2023 Miguel Ángel Gallardo ha señalado que esta feria supone para la localidad una "buena oportunidad para mostrar lo mejor de vosotros mismos"
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy a la inauguración de la XXIV Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, acompañado del alcalde coronel, Cristian Maldonado.
Gallardo ha querido iniciar su intervención reconociendo el trabajo realizado por el grupo de coros y danzas 'Nuestra Señora de la Piedad', que ha actuado sobre el escenario. Como ha dicho, el grupo folclórico representa “el pasado, el presente y el futuro”, por ello ha admitido que le emociona que a los niños y niñas se les transmitan las tradiciones del pueblo.
Como ha dicho, visitar La Coronada siempre es especial, pues de aquí guarda muchos recuerdos de su infancia que “siempre son los recuerdos más felices”. Y en este sentido, ha apuntado que esta feria supone para La Coronada una “buena oportunidad para mostrar lo mejor de vosotros mismos”.
En este sentido, ha advertido que al municipio se le viene un futuro esperanzador con la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, pues hará que La Coronada “pueda crecer en población, en empleo” y en mejores servicios.
Cita referente
Por su parte, Cristian Maldonado ha valorado el hecho de que esta feria se haya mantenido en el tiempo, y con 24 ediciones a sus espaldas haya “situado a La Coronada en el calendario ganadero, convirtiéndose en “cita referente para el sector primario de la comarca y en el mejor escaparate para el sector agroganadero”.
Y es que uno de los puntos fuertes y llamativos de esta feria es su exposición de ganado, de ovino, equino y avícola.
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participa en esta Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, llevando 40 corderas y 2 ejemplares machos únicos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa para su subasta. Se distribuyen en 6 lotes en total, 4 compuesto por 10 cabezas de hembras y 2 ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.200 euros el lote (120 euros por cabeza de ganado), y 230 euros cada ejemplar de machos merinos.
Además, la Diputación está presente con un stand promocional y actividades dinamizadoras como el videomatón gratuito para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria.
Como novedad, se ha organizado un desfile de moda de trajes regionales a cargo de ‘Danzas Cogolla’ de Villanueva de la Serena.
Los visitantes también han podido disfrutar este mediodía, de manera gratuita, de uno de los platos tradicionales de la gastronomía regional como es la típica caldereta extremeña.
Información adicional
Publica: Presidencia y Relaciones Institucionales
Objetivos de Desarrollo Sostenible