Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Un concierto de la Banda de Música del Conservatorio Profesional abre la Primavera Cultural del Casco Antiguo
Imagen de la Noticia

25-05-2017 La joven agrupación musical, dirigida por el profesor Santiago Méndez, interpretó un ameno repertorio

   La banda de Música del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” ha abierto con un concierto en la Plaza de la Soledad el programa de actividades de la Primavera Cultural que anualmente organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

   La joven agrupación musical dirigida por el profesor Santiago Méndez, interpretó un ameno repertorio integrado por obras de Piazzola, Delibes, Emilio Cebrián Ruíz, Joseph Kosma, J. Verdi y Arie Malando.

   La Banda de Música del Conservatorio de Badajoz, fue fundada en el año 1984 siendo su primer director Antonio Cotolí Ortíz. Desde el año 2004 es dirigida por el profesor  Santiago Méndez González y realiza una intensa labor musical participando en conciertos conjuntos, como, por ejemplo, Banda Filarmónica de Tomar (Portugal), Banda Filarmónica de Ourem, (Portugal), Banda municipal de Don Benito y un extensa lista de conciertos en Badajoz y provincia.

   El director, Santiago Méndez González, nace en Almendralejo, donde inicia sus estudios musicales, pronto ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde finaliza los estudios superiores de clarinete, durante esta etapa pertenece a la Banda de Música de la División Acorazada "Brunete nº1" de Madrid. Ha desarrollado su labor como director y docente en la Banda Municipal de Música de Montijo, profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Zafra, ha sido profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Alburquerque y director de la Banda Municipal de Música de Alburquerque entre 2000 y 2004.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página