Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Pacto por el Ferrocarril convoca una concentración el 18 de noviembre en Madrid para pedir un tren digno para Extremadura
Imagen de la Noticia

13-09-2017. En la reunión ha estado presente el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo

   Celebrada esta mañana en Mérida una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, la Junta de Extremadura ha informado sobre la convocatoria de una concentración ciudadana el 18 de noviembre (18-N) en la Plaza de España de Madrid para ‘’pedir un tren digno para la región’’. Al encuentro ha asistido, en representación de la Diputación de Badajoz, su presidente Miguel Ángel Gallardo.

   La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha manifestado al término de la reunión que ‘’si queremos tener un tren digno ya, cuanto antes, y que no nos den más largas, además de alcaldes, partidos, diputaciones, Junta, sindicatos y empresarios presentes en este Pacto, también necesitamos el apoyo de los extremeños y por ello, es necesario esta concentración en la capital española’’.

   Begoña García ha señalado que esta reivindicación de un tren digno es de la ciudadanía extremeña, declarando que “sin la ciudadanía no hay nada”, por eso ha hecho un llamamiento a la unidad, para que acudan a la concentración y así “demostrar que Extremadura es una voz que reclama su derecho, la deuda histórica que es el ferrocarril”.

   La consejera también ha pedido a todos los extremeños de dentro y de fuera de la Comunidad Autónoma que apoyen esta iniciativa, bien personalmente en Madrid o a través de las redes sociales y ha hecho un llamamiento a los extremeños que destacan en algún campo, cultura, deportes, escritura…para que apoyen esta reivindicación, para que se unan a esta reivindicación para pedir conexiones ferroviarias del siglo XXI en Extremadura.

   “Lo importante, ha insistido Begoña García, es la unidad y que todo el mundo va a estar representado en esa concentración”.

    Asimismo, la consejera ha informado que durante la reunión se ha creado una comisión de trabajo para precisar todos los detalles de esa concentración con un representante de cada organización y se ha acordado que se reunirá, al menos, semanalmente. 

También se ha elaborado el borrador de una página web, que estará operativa próximamente, y donde se incluirán adhesiones, seguimiento de obras que se realicen en las redes….

   Begoña García ha agradecido la unidad de todos los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril ya que, desde su punto de vista “solo desde la unidad de los partidos políticos, la patronal, los sindicatos y sociedad civil podemos llegar el 18 noviembre a Madrid exigiendo lo que por derecho nos corresponde, que es un tren digno”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa