Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz visita ARCO
Imagen de la Noticia

22-02-2018 Cristina Núñez y la directora del Área, Elisa Moriano, han apoyado así a Ángeles Baños, única galería pacense presente en la Feria

   La diputada y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez y Elisa Moriano, junto a la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, visitaron ayer la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO 2018) que se desarrollará en la capital de España hasta el próximo día 25 de febrero.

   Será precisamente ese día el elegido para presentar en ARCO la VII edición de “Obra abierta”, Premio Internacional de Artes Plásticas que organiza la Fundación Caja Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del Arte que se ha convertido en uno de los galardones de Artes Plásticas más antiguos de España y que hereda la tradición del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia.

   Esta es la primera vez que la Fundación Caja Extremadura participa en ARCO con un expositor en el cual los visitantes podrán contemplar las obras ganadoras y algunas de las participantes en las distintas ediciones de “Obra Abierta”.

  De igual modo, tanto la diputada como la directora del Área de Cultura, apoyan con su visita la presencia en la feria de la galería pacense de Ángeles Baños, única galería extremeña presente en ARCO 2018.

  La galería de Ángeles Baños presenta en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid el proyecto conjunto de videoarte  titulado “Mantras Impronunciables” de los artistas Elder Santos (Brasil 1960), Juan Carlos Bracho (La Línea 1970) y Blanca García (Madrid 1989). El proyecto dibuja un amplio arco generacional que define la línea de actuación de la galería pacense que trabaja además por tender puentes con Portugal y América Latina, consolidar las medias carreras nacionales y apostar por artistas emergentes.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página