Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Badajoz acoge el "Campus Calderón 2018" con 190 chavales
Imagen de la Noticia

10-07-2018. Asistió a la inauguración la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Virginia Borrallo

   La XII edición del “Campus Calderón” comenzó el pasado domingo 8 de julio en la Rucab de Badajoz con más de 190 chavales procedentes de toda España, Portugal y Reino Unido. Un año más, el evento deportivo contó      con la presencia del reciente fichaje de los Detroit Pistons de la NBA, José Manuel Calderón, cuya fundación organiza esta iniciativa.

   Al acto inaugural asistió, junto al propio Calderón, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el concejal del ramo del Ayuntamiento de Badajoz. Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Virginia Borrallo, en representación del Área de Cultura que engloba el deporte en su estructura.

    Además de baloncesto, los chicos y chicas también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana. Además de en La Granadilla, los entrenamientos también se realizarán en los pabellones Juancho Pérez y Nuria Cabanillas. El “Campus Calderón 2018” seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales con discapacidad.  

  Destacar que por segundo año se realizarán las charlas del proyecto “5 al día” que tratan de concienciar a los jóvenes participantes de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta, una actividad que cuenta con la colaboración de “Tany Nature”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"