Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Gallardo respeta la manifestación convocada para el 12 de noviembre y afirma que no ha habido sectarismo con respecto al Hospital San Sebastián
Imagen de la Noticia

25-10-2016 Sobre la querella de Guadiana del Caudillo asegura que hay que cumplir con las leyes

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, afirmó hoy ser respetuoso sobre la manifestación convocada para el 12 de noviembre en contra del Plan Director para el Hospital Provincial, y recordó que “el edificio está en Badajoz pero es de la Diputación, de todos los ciudadanos de la provincia”.

Gallardo destacó que la institución provincial ha sido “fiel a sus planteamientos” y que ha estado esperando casi un año para que desde el Ayuntamiento se decidiera el destino del edificio. “Entonces fue la Diputación la que puso en marcha el Plan Director que va a generar economía y revitalizará el centro de Badajoz”.

Incidió en que la institución provincial “no ha sido sectaria en este proyecto” y ha abierto la participación del Colegio de Arquitectos en la licitación.

Aboga por el diálogo constante con el Ayuntamiento de Badajoz “que es quien organiza el planteamiento urbano de la ciudad y estamos dispuestos a que sea un proyecto coliderado”.

Memoria Histórica
Miguel Ángel Gallardo también se pronunció sobre la querella contra él presentada por el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo por “coacción y amenazas”  por su advertencia de que se les retirarán las ayudas por incumplir la Ley de Memoria Histórica
 
Gallardo apeló al cumplimiento de la ley y enumeró algunas de ellas “que no nos gustan pero hay que cumplirlas”. Afirmó haberse establecido un “diálogo estéril y podemos sorprendernos cuando sepamos qué abogados van a defender la querella”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página