Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura apoyan la candidatura de la Siberia Reserva de la Biosfera
Imagen de la Noticia

20-01-2017 Ha sido presentada esta mañana en FITUR por el CEDER La Siberia

El CEDER La Siberia ha presentado esta mañana en FITUR su candidatura para ser declarada la comarca como Reserva de la Biosfera. Una candidatura apoyada, impulsada y financiada por la Diputación de Badajoz.

Durante la presentación, la presidenta del CEDER Rosa Araújo, ha hecho un repaso por todas las virtudes de esta tierra que la hacen merecedoras de convertirse en Reserva de la Biosfera: su riqueza faunística y botánica, su gran cantidad de agua embalsada y su patrimonio. Una comarca capaz de satisfacer a los amantes de la naturaleza, de las aves, del senderismo, de los deportes acuáticos y de aventura, una tierra forestal productora de madera, resina, miel, polen o setas que atesora grandes hombres y mujeres y, sobre todo, solidaria. Almacena el agua que riega la gran huerta extremeña de las Vegas Altas y Bajas del Guadiana y genera una parte de la  energía que se consume en nuestro país.

Por último, Araújo ha explicado que con este proyecto se trata de evitar el despoblamiento comarcal y puede ofrecer un empleo muy ligado al turismo y la naturaleza.

En cuanto al sector empresarial de la zona, han apostado por La Siberia como destino 'ecoturístico' capaz de ofrecer productos como el turismo acuático, de naturaleza y actividades de aventura.

Representando a la Diputación de Badajoz, ha estado José Ángel Benítez, diputado delegado de Desarrollo Local, quien ha explicado que la institución provincial continúa participando activamente en los trabajos que se están llevando a cabo en el territorio para esta candidatura que puede generar empleo.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha felicitado a todas las personas que trabajan por esta candidatura y ha manifestado que La Siberia reúne todas las condiciones para ser declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Al acto han asistido importantes figuras nacidas en la comarca como Víctor Guerrero Cabanillas, Enrique Moreno Nieto, y Reyes Abades. También se ha hecho mención a un cantautor ilustre como Pablo Guerrero.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página