Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El pianista Víctor Naranjo cierra el XV Ciclo de Conciertos "Esteban Sánchez"
Imagen de la Noticia

17-02-2017 Ofrecerá un recital mañana sábado,18 de febrero, en Villanueva de la Serena

   El pianista Víctor Naranjo Pérez cerrará mañana sábado, 18 de febrero, el XV Ciclo de Conferencias y Conciertos ‘Esteban Sánchez’ en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. El joven músico ofrecerá un concierto a las 20:30 horas en el que interpretará obras de J. S. Bach, L. V. Beethoven, J. Brahms y S. Gubaidulina. Este ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Diputación de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.

  Víctor Naranjo es un discípulo aventajado del profesor Alexander Kandelaki en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gial’ de Badajoz. Cuenta con   numerosos galardones, entre ellos varios primeros premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Nacional Jacinto Guerrero (Toledo), el Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo (León) y un segundo premio en el Concurso Internacional Ciudad Fundão (Portugal).
 
   En noviembre de 2013 obtuvo el primer premio en el XIII Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura y en el 2014 el primer premio en el 16º Concurso Internacional Santa Cecilia en Oporto (Portugal), siendo invitado para realizar conciertos en Francia y Portugal. También en 2014 obtuvo el primer premio en el III Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez (Cáceres) y en el 2015 ganó el segundo premio en el XIX Concurso Internacional de Piano de San Sebastián.

  En este curso académico ha sido seleccionado para interpretar el Concierto nº 1 de S. Prokofiev con la orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

  Con este concierto de Víctor Naranjo se cierra el XV Ciclo de Conferencias y Conciertos “Esteban Sánchez”, por el que han pasado desde el 15 de febrero los pianistas Mario Prisuelos y Daniel Kharitonov, que han ofrecido sendos conciertos en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. El ciclo también ha acogido una mesa redonda en la que el pianista Manuel Carra y el crítico musical Justo Romero, ambos amigos de Esteban Sánchez, disertaron sobre la vida personal y la trayectoria profesional del célebre pianista extremeño.
 
   La Sociedad Filarmónica y la Diputación de Badajoz rinden con este ciclo homenaje a la figura del genial pianista extremeño Esteban Sánchez (Orellana La Vieja 1934-1997) que compartió el Primer Premio de Virtuosismo de la Academia de Santa Cecilia con Daniel Barenboim en Roma en 1954.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página