Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Cultura

Encabezado de la sección

Tauromaquia


Organigrama » Tauromaquia »

Calendario

ENERO
A finales de este mes se celebra un festival taurino en la localidad de Puebla de Obando.
MARZO
En el primer fin de semana es tradicional la inauguración de la temporada en Extremadura, en la Plaza de Toros de Olivenza con dos festejos en las que participan las primeras figuras del toreo. El día 19, festividad de San José, varias localidades de la región celebran festejos taurinos.
Con motivo de la celebración de la Feria del Vino y la Aceituna en la ciudad de Almendralejo el segundo o tercer fin de semana del mes, tienen lugar dos espectáculos taurinos de máxima categoria
ABRIL
El día 23, festividad de San Jorge, se celebra en la Plaza de Toros de Cáceres una corrida de toros o novillada con picadores; a mediados de este mes la localidad de Talayuela celebra su Feria Taurina que consta de tres o cuatro festejos, de ellos como mínimo dos corridas de toros. 
MAYO
El primer día de este mes se celebran festejos taurinos en numerosas localidades de la región. A finales del mismo coincidiendo con la festividad de San Fernando se celebra la Feria Taurina de Cáceres, que consta de tres o cuatro corridas de toros.
JUNIO
Durante la primera semana tiene lugar la Feria Taurina de Plasencia que acoge la celebración de cuatro o cinco corridas de toros y una del arte del rejoneo; otra localidad que celebra su Feria Taurina es Trujillo aunque no tiene un número fijo de festejos. Este mes también se celebra otra de las ferias taurinas importantes de la región, la de Badajoz, en la que habitualmente se programan cuatro festejos, de ellos tres corridas de toros y una corrida del arte del rejoneo o una novillada con picadores.
JULIO
Durante este mes se celebran numerosos festejos en diferentes localidades de la región con motivo de la festividad de los patronos de las mismas, entre ellos destaca la Feria Taurina con motivo de la Virgen del Carmen que tiene lugar en la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros que acoge la celebración de una corrida de toros y una del arte del rejoneo.
AGOSTO
Este mes como suele ocurrir en toda la geografía española, es el mes más taurino del año. En la gran mayoría de las localidades de la región se celebran festejos taurinos, entre ellos destacan las Ferias Taurinas de Olivenza, Almendralejo, Valencia de Alcántara y Montermoso entre otras. Así mismo durante este mes tienen lugar las tradicionales capeas sobre todo en las localidades de la provincia de Cáceres. Asimismo se desarrollan capeas en municipios como Talarrubias, Esparragosa de Lares o Puebla de Alcocer.
SEPTIEMBRE
En su primera semana tiene lugar la Feria Taurina de Mérida que consta de tres o cuatro festejos mayores, de ellos habitualmente tienen lugar dos o tres corridas de toros y una del arte del rejoneo. Los días 8 y 9 se celebra la Feria Taurina de Barcarrota. En la última semana se desarrolla la Feria Taurina de Fregenal de la Sierra que consta de dos festejos.
OCTUBRE
Durante la primera semana se desarrolla la Feria Taurina de Zafra, que coincide con la Feria Internacional Ganadera, en el coso segedano se celebran dos o tres corridas de toros y una de arte del rejoneo. Esta feria es la última que se celebra en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Imagen de toro negro
Contacto

Tauromaquia

c/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 487

tauromaquia@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés