Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Programa de Energías Renovables

 

El Área de Igualdad y Desarrollo Local, en su apuesta por el impulso y mantenimiento de políticas de desarrollo sostenible, está fomentando una serie de programas de educación y concienciación medioambiental para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, está en marcha el proyecto RETALER (Red Transfronteriza de Autoridades Locales en Energías Renovables), que pretende la cooperación temática en energías renovables entre autoridades locales para promover su implantación, desde un enfoque integrado y homogéneo que cubra la frontera, supere las áreas tradicionales de cooperación y responda a los retos del espacio transfronterizo.

Este proyecto sustituye al ya finalizado RURALSOL, que pretendía favorecer el reequilibrio territorial de Europa a partir del fomento de las energías renovables, contribuyendo a desarrollar una estrategia basada en la sostenibilidad para promocionar el desarrollo económico y social en zonas rurales, a partir de la producción y uso de recursos energéticos que fomenten el equilibrio ecológico a largo plazo. Entre los productos resultantes de este proyecto, destaca el Centro de Interpretación de Energías Renovables La Cocosa, un centro piloto de implementación de energías renovables que cumple con el objetivo de promover un uso eficaz y sostenible de los recursos, en este caso de las energías renovables como ámbito de oportunidades para el desarrollo rural.

  • Para formularios PDF, si desea guardar los documentos una vez los haya cumplimentado, puede descargar y utilizar PdfCreator
  • Pinche en el fondo de color de los párrafos donde aparezca el símbolo '»' para desplegar los niveles inferiores.

Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés