Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Programa de Acompañamiento a Emprendedores y Pymes de la Provincia de Badajoz

En el actual período de gobierno 2007–2011, la Diputación de Badajoz está impulsando un nuevo modelo de organización del desarrollo local en la provincia de Badajoz, basado en la planificación estratégica, la concertación municipal y los pactos locales. De este modo se pretende evitar solapamientos entre políticas, programas y proyectos en el territorio provincial, y mejorar así, la articulación entre los diferentes agentes locales.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local ha apostado fuerte por ello, mediante la implantación de una Red de Agencias de Desarrollo Estratégico , en la provincia, a través de la cual se trabajan de manera coordinada las siguientes Áreas temáticas:

  • Promoción económica y creación de empleo.
  • Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías.
  • Entorno rural y calidad medioambiental.
  • Conciliación familiar y cohesión social.

El Área de Promoción Económica, tiene como objetivo general "Promover el desarrollo económico sostenible de la provincia, a partir de sus potencialidades y oportunidades", el cual se materializa a través del Programa de Acompañamiento a emprendedores y PYMES de la provincia .

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Este programa que se implementa de forma coordinada a través de las diferentes Agencias de Desarrollo, contiene la siguientes líneas de actuación:

  1. Impulso de la actividad emprendedora
  2. Mejora de la competitividad de la pequeña empresa rural
  3. Promoción económica y atracción de inversión

1. Impulso de la actividad emprendedora .

El objetivo de esta línea es fomentar la cultura emprendedora y facilitar la creación de nuevas empresas en la provincia de Badajoz. En esta línea distinguimos tres tipos de actuaciones:

2. Mejora de la competitividad de la pequeña empresa rural

El objetivo es la consolidación y fortalecimiento de las pequeñas empresas rurales, que por su reducida dimensión, tienen limitado su acceso a determinados programas de ayuda. Incluye las siguientes actuaciones:

3. Promoción económica y atracción de inversión productiva a la provincia.

El objetivo es la identificación y difusión de sectores emergentes que ofrezcan oportunidades de inversión en determinadas actividades económicas, así como la promoción y difusión de espacios e infraestructuras empresariales existentes en la provincia, para la instalación de nuevas empresas y emprendedores. Para ello se realizan las siguientes tipos de actuaciones:

Para más información contactar con:

Servicio de Planificación Estratégica. Área de Igualdad y Desarrollo Local
Contacto: Dª Mª Teresa Arias Nicolás
Email: pestrategica@dip-badajoz.es - mtarias@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 212 367
Fax: 924 255 843


Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés