Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación


Fomento

Servicios

Sin contenido

Sin contenido


Organigrama » Área de Fomento y Contratación de Obras »

Asistencia Técnica Urbanística a Municipios

De todos es sabido que la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura ha venido a añadir un elevado grado de complejidad a la ya de por sí complicada situación de toda la normativa relacionada de una u otra manera con el mundo del urbanismo.

Por otra parte, tanto la Ley 7/ 1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, como el Texto Refundido de disposiciones en materia de Régimen Local establecen que es competencia propia de las Diputaciones la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente a los de menor capacidad económica de gestión, ordenándoles que cooperen con dichos Municipios en la elaboración de planes territoriales y urbanísticos, en la redacción de proyectos, etc.

Se configura pues la Diputación como garante del acceso de la población de la Provincia al conjunto de los servicios mínimos de competencia municipal, constituyéndose en la Administración que mejor puede colaborar en la consecución de un adecuado grado de eficacia y economía en la prestación de los mismos.

Por todo ello, hace ya algunos años que se creó en esta Diputación el Servicio de Asistencia Técnica Urbanística que tiene como misión principal el asesoramiento y la asistencia técnica a los municipios en dicha materia y, más recientemente, la colaboración técnico-administrativa con la Junta de Extremadura para la gestión de los expedientes de rehabilitación de viviendas a cargo de los sucesivos Planes Estatales y Regionales.

Para ello, se dispone de una considerable plantilla de técnicos y administrativos distribuidos entre en los distintos Centros Comarcales ubicados en las cabeceras de las comarcas, lo que facilita la cercanía a los municipios y a los ciudadanos en general así como permite una mejor prestación de los mencionados servicios.

En esta nueva legislatura, se ha apostado por reforzar este Servicio, incrementándose su plantilla con la incorporación de dos Arquitectos, un Técnico de Administración General, un Ingeniero Técnico de Obras Públicas y un Ingeniero Técnico Industrial.

Espero que esta página sirva para orientar a los ayuntamientos y a la ciudadanía en general en cuanto a trámites y actuaciones en materia de urbanismo y rehabilitación de vivienda.

 
Contacto

Fomento

Felipe Checa 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

fomento@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Teléfono del contratista: 900 777 100 Teléfono del contratista: 900 777 100