Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se publica ‘Emociones Nubeteca. Textos del taller de escritura terapéutica’
Imagen de la Noticia

31-08-2023 La publicación digital recoge textos escritos por personas que asistieron a dichos talleres

  “Para los lectores y lectoras de Nubeteca, por dejarnos ver ese potencial de escritor y escritora que todos llevamos dentro”. Con esta dedicatoria comienza la publicación digital que recoge algunos de los textos escritos por personas que asistieron a los talleres de escritura terapéutica y a quienes no les ha importado compartirlos en la nube de Nubeteca. En algunos casos, aparecen sus nombres, en otros han preferido el anonimato. Los textos se agrupan en cinco apartados, correspondientes a las emociones tratadas en el taller, bajo los títulos: ‘Cultivando la alegría’, ‘Encarando la tristeza’, ‘Asustando al miedo’, ‘Domesticando la rabia’ y ‘Acariciando la calma’.

  Desde la organización indican que “leemos para conversar, en este caso para conversar y escribir, y ahora un paso más: para conversar, escribir y ser leídos”. Y es que en Nubeteca se apuesta por los lectores y lectoras creativos, convirtiéndoles en escritores y escritoras que ven “su obra” publicada en formato digital para ser leída por cualquiera que lo desee.

  Como ya se contó en su momento, del 10 de abril al 17 de mayo se llevaron a cabo talleres que combinaron la lectura con la escritura y que giraron en torno a las emociones, impartidos por Emi Martín Barro que se desplazó hasta las bibliotecas públicas municipales de Aceuchal, Arroyo de San Serván, Fuente del Maestre, Hornachos y Villafranca de los Barros. 

  Desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se puso en marcha esta nueva experiencia que, como señala Emi Reiki, supone un viaje por algunas de las emociones humanas básicas: alegría, tristeza, miedo, rabia y calma, con el objetivo de trabajar la gestión de las mismas utilizando el recurso práctico de la escritura para expresarlas y el apoyo de la lectura de textos o el visionado de películas en donde los personajes sienten dichas emociones o la obra en sí las transmite. Reiki elaboró una selección de títulos que se encuentran en el Catálogo Nubeteca y a la que pudieron acceder las personas participantes en los talleres.

  Como comentan algunas de ellas: “Es importante poder hablar de las emociones y compartirlo con otras personas” / “Me ha ayudado a escribir sobre mis emociones” / “He tenido sensación de bienestar…” / “Me gustaría que hubiera más talleres de este estilo.” 

  Desde Nubeteca siempre se ha apostado por fomentar la parte más creativa de los lectores y lectoras digitales a través de la escritura, como ocurre con el modo de conversar en los Clubes de Lectura en la Nube o con las facilidades para la autopublicación de sus obras. Con estos talleres de escritura se fortalece esta línea de actuación que contará con otras propuestas nuevas a lo largo de este año 2023.

  Y en este caso, con estos talleres de escritura terapéutica, desde las bibliotecas se contribuye al ODS 3, al promover el bienestar de las personas que participan y al ayudarlas en la gestión de sus emociones en un sociedad que cada día produce más ansiedad.

  Acceso a la obra en el Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01928413

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página