Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

‘Atrapasueños Nubeteca. noviembre 2023’, nueva campaña de novedades del catálogo Nubeteca
Imagen de la Noticia

30-10-2023 Lo último de Carmen Mola o María Oruña ya disponible para el préstamo digital

  Ha comenzado la campaña de otoño de ‘Atrapasueños Nubeteca’ con la incorporación de 45 títulos, 163 licencias y 3.965 préstamos potenciales. Siguiendo las tendencias ya vistas en cargas anteriores, se incluyen las desideratas solicitadas por los lectores y lectoras y se amplía el número de obras en modalidad de lectura simultánea lo que facilita las lecturas de las mismas sin esperas. Además, en esta ocasión, se ha vuelto a adquirir títulos cuyas licencias de uso habían caducado para seguir permitiendo la lectura de las obras más demandadas.

  En la Nubeguía ‘Atrapasueños Nubeteca. noviembre 2023’ (https://bit.ly/47ta1vZ) pueden encontrarse ‘El infierno’ de Carmen Mola, ‘No te veré morir’ de Antonio Muñoz Molina, ‘Los inocentes’ de María Oruña, ‘La armadura de la luz’ de Ken Follet, ‘El problema final’ de Arturo Pérez-Reverte, ‘Bocabesada’ de Juan del Val o ‘De amor y de guerra’ de Pilar Eyre, entre otras novedades. También se ha incorporado al catálogo Nubeteca el autor extremeño Óscar Reyes con dos de sus obras ‘La biblia escarlata’ y ‘El buscador de caracolas’.

  Los amantes de la novela gráfica tienen a su disposición la versión gráfica de ‘El infinito en un junco’ de Irene Vallejo, y tres obras de Borja González, Premio Nacional de Cómic 2023. También el ‘Atrapasueños Nubeteca’ nos trae varias obras de autoayuda ‘Rodeados de idiotas’, ‘Hábitos atómicos’ o ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas…’. 

  Los más pequeños podrán disfrutar de las colecciones ‘Las princesas rebeldes’ de Roberto Santiago y ‘Minecraft’; y los jóvenes de la última entrega de la serie Crave junto con otros de los títulos más demandados como ‘Corrupt’ de Penelope Douglas o ‘Dioses eléctricos’ de Katee Robert, entre otros.

  En esta ocasión la Nubeguía recoge una selección de novedades que pueden descargarse de la plataforma 24symbols (https://bit.ly/46Iihbb), como ‘Los parques de atracciones también cierran’ de Ángeles Caballero, ‘Anne-Marie la Bella’ de Yasmine Reza o ‘Brocal’ de Miguel Ángel Carmona del Barco, entre otras.

La colección digital disponible para los lectores y las lectoras de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 26.000 libros electrónicos y audiolibros, a los que hay que sumar los más de 10.000 películas, series y documentales, puestos a disposición a través de eFilm Nubeteca y la incorporación de la lectura de prensa digital.

De esta manera y como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital https://bit.ly/3mR4iM1), “la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere”

  La ampliación del catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información en diferentes formatos, lo que contribuye a la consecución de los ODS 1, 4 y 10 de la Agenda 2030.

  Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página