Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Bienestar social

Teleasistencia

Acción social

Cooperación al desarrollo

Otras actuaciones


Entidades con convenio

Convenios de colaboración de la delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz con asociaciones.

Desarrollo de la acción social

ADHEX

CONCEPTO

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACION DE DERECHOS HUMANOS DE EXTREMADURA, PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN LA POBLACIÓN RECLUSA DEL CENTRO PENITENCIARIO DE BADAJOZ

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) nace en 1997 ante la necesidad detectada de una organización que trabajase en el ámbito regional, como vía de denuncia de cualquier vulneración de Derechos Humanos.

Nuestros objetivos son:

 

FEDER

CONCEPTO

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA DELEGACIÓN EXTREMEÑA DE ENFERMEDADES RARAS- FEDER- EXTREMADURA- PARA LA SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE LA ACCIÓN SOCIAL DESTINADOS AL APOYO PSICOSOCIAL A PACIENTES CON ENFERMEDADES RARAS Y FAMILIARES

FEDER es la organización española que integra a los pacientes con enfermedades de baja prevalencia y representa su voz.

FEDER, como una de las principales plataformas de pacientes en España, tiene como misión luchar por los derechos e intereses de los afectados, con el fin de mejorar su esperanza y calidad de vida.

En la actualidad, FEDER está constituida por más de 140 asociaciones, representa más de 900 enfermedades distintas y, lo que es más importante, actúa en nombre de todos los pacientes (con diagnóstico o en espera de él) que padecen una de estas patologías: 3 millones de afectados en España.

FEDER dedica sus esfuerzos a hacer visible el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes, al tiempo que promueve la necesidad de adoptar un Plan de Acción para las Enfermedades Raras (PAER), que aborde de forma integral la dramática situación que sufren los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

Fundada en 1999, FEDER es una organización sin ánimo de lucro dirigida íntegramente por afectados y familiares (todos los miembros de su Junta Directiva).

 

AEXPAIMBA

CONCEPTO

CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE PADRES PARA LA INTEGRACIÓN EN BADAJOZ- AEXPAINBA-, PARA DESARROLLAR ACCIONES DE MEJORA EN LA PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSIQUICA O INTELECTUAL LÍMITE O LIGERA.

Es una asociación extremeña de padres que trabaja para la integración, el bienestar y la autonomía de personas que presentan inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera. La entidad fue creada el 23 de marzo de 1998 como respuesta a las necesidades que algunos familiares venían demandando en los diferentes sistemas tanto sociales, políticos, educativos, laborales, etc,

Junto con la Fundación Magdalena Moriche y la Entidad Polideportiva Magdalena Moriche agrupan el conjunto de entidades que trabajan por la integración de las personas con inteligencia límite y/o discapacidad intelectual ligera en la Comunidad Autónoma de Extremadura

 

FUTUEX

CONCEPTO

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Y LA FUNDACIÓN TUTELAR DE EXTREMADURA- OFICINA DEL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EXTREMADURA-, PARA LA ATENCIÓN SOCIAL DE INDICADO COLECTIVO.

Constituida el 14 de Septiembre del año 2001, FUTUEX tiene por objeto la promoción y apoyo de las personas con discapacidad.

Ejerce la tutela y otras figuras de guarda, y la promoción y apoyo de personas con discapacidad intelectual, cuando no hay familiares o, cuando existiendo estos, no pueden hacerse cargo de la persona.

Y colabora con las familias de personas con discapacidad y sus asociaciones.

 

FEAPS

CONCEPTO

CONVENIO DE COLABORACIÓN EN LOS CAMPOS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA O INTELECTUAL Y EN EL ASESORAMIENTO A LAS FAMILIAS DE LOS MISMOS EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ.

FEAPS Extremadura, la Excma. Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, miembro de FEAPS (Confederación Española de Federaciones y Organizaciones en favor de las personas con discapacidad Intelectual), está constituida como una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro. Esta Federación se creó en el 1.978, con el nombre de FASEX, con un total de ocho asociaciones. Hoy constituye una de las redes de centros más importantes de Extremadura, en la que se prestan servicios sociales especializados a más de 2.500 personas en las 30 asociaciones federadas y donde trabajan cerca de 1000 profesionales. El número de asociados es de más de 8.000 personas y cerca de 3000 familias atendidas. Estas entidades desarrollan un gran número de programas y prestan numerosos servicios, pasando por todas las etapas de la vida de una persona con discapacidad intelectual. FEAPS Extremadura tiene un compromiso continuo con la calidad en la atención y una apuesta decidida por las capacidades de las personas con Discapacidad Intelectual, esos son sus pilares básicos de actuación.

MISIÓN
“Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”.
OBJETIVO

Impulsar nuevas iniciativas, salvaguardando los derechos de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.

 

APAMEX

CONCEPTO

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE EXTREMADURA.

APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura)

PROGRAMAS, CONVENIOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN

EMPLEO

ACCESIBILIDAD
VOLUNTARIADO
Contenido de la sección
OCIO Y TIEMPO LIBRE
Contenido de la sección
SERVICIOS Y ACTIVIDADES
Contenido de la sección
SOCIAL Y LABORAL
Contenido de la sección
FORMACIÓN
Contenido de la sección
OCIO Y TIEMPO LIBRE · CAMPAÑAS DE VACACIONES.
Contenido de la sección
Contacto

Bienestar Social

Avenida Godofredo Ortega y Muñoz, nº 4

06011 Badajoz.

Tfno.: 924 248 982

Tfno.: 924 220 093

Fax: 924 243 572

dip.bienestar@dip-badajoz.es Correo electrónico


Sin contenido

Información de Interés

Noticias
Jornadas

II Jornadas de Bienestar y Cooperación Internacional en la provincia de Badajoz.
16 de marzo de 2011.

II Jornadas de Bienestar y Cooperación Internacional en la provincia de Badajoz. 16 de marzo de 2011