Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Bienestar social

Teleasistencia

Acción social

Cooperación al desarrollo

Otras actuaciones


Servicio Público de teleasistencia móvil para las víctimas de violencia de género

El servicio de Teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas que cuenten con orden de protección una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

Por otra parte, este servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres en situación de riesgo puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad. El contacto con el Centro de Atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón y en la modalidad de "manos libres".

Acceso al Servicio

En el Centro de Servicios Sociales de su ayuntamiento el trabajador social le informará acerca de la idoneidad del servicio y de la forma de acceso.

 
Contacto

Bienestar Social

Avenida Godofredo Ortega y Muñoz, nº 4

06011 Badajoz.

Tfno.: 924 248 982

Tfno.: 924 220 093

Fax: 924 243 572

dip.bienestar@dip-badajoz.es Correo electrónico


Sin contenido

Información de Interés

Noticias
Jornadas

II Jornadas de Bienestar y Cooperación Internacional en la provincia de Badajoz.
16 de marzo de 2011.

II Jornadas de Bienestar y Cooperación Internacional en la provincia de Badajoz. 16 de marzo de 2011