Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

‘Gratitud o grandeza,’ de Carlos Parrilla Alcaide, premio del I Concurso de Guion Teatral La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso
Imagen de la Noticia

20-04-2021 Este certamen cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz

Carlos Parrilla Alcaide, con el texto titulado ‘Gratitud o grandeza’, es el ganador del I Concurso de Guion Teatral “La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso” 2021. El acto público de entrega del premio, previsto para el 23 de abril, queda pospuesto sin fecha aún por determinar.

El jurado preseleccionó 3 guiones de entre las 12 obras recibidas llegadas desde distintos puntos de la geografía española y de varios países. Decidió otorgar el primer premio a Carlos Parrilla y quedaron como finalistas el texto de Carmen Carrillo Ortega, ‘Buen vasallo, mejor capitán’ y ‘Días de encomienda en la villa’, de Francisco Javier Buiza Pérez.

Carlos Parrilla (Madrid, 1971) es licenciado en Derecho. Además de varios ensayos y artículos, cuenta también en su haber con el Premio de Narrativa del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) o el del Ayuntamiento de Camaleño (Cantabria), entre otros.

El jurado del Premio de Guion Teatral La Llegada del Comendador a la Casa del Ventoso 2021 ha estado presidido por Lorenzo Suárez González e integrado por los vocales, Ismael Barraso Franco, Magda García-Arenal, Agustín Iglesias, Juan Tomás Rayego Benítez, Víctor Ruano Sánchez e Isabel Santana Herrera. El guion teatral ganador ‘Gratitud o grandeza’, de Carlos Parrilla Alcaide ha obtenido el premio, dotado con 500 euros.

En palabras del Jurado, en la elección del texto ganador destacan entre otros aspectos “la agilidad escénica, color y variedad de los personajes, su acercamiento al teatro clásico y la opción a la participación de los vecinos y vecinas a la hora de poner en escena el guion”.

El texto teatral ganador servirá para ampliar la Evocación Histórica La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso, que vecinos y vecinas de Valencia del Ventoso vienen representando, desde hace varios años, a finales de agosto y que cuenta con el apoyo de Diputación de Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página