Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Portal Web de Archivo Provincial cumple un año.
Imagen de la Noticia

20-04-2021 Difusión de fondos y colecciones del Archivo Provincial

La labor de difusión es una de las principales actividades del Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz, el hacer accesibles sus fondos y colecciones gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías, permite ampliar el espectro de usuarios de manera exponencial.

Así, el pasado mes de marzo de 2020 en plena pandemia, el Archivo Provincial inauguraba su nuevo Portal Web para la difusión de fondos y colecciones, era nuestra manera de paliar el cierre presencial de  instalaciones y nos ofrecía la posibilidad de difundir con mayor calidad nuestros fondos. Durante este año de apertura y difusión, el portal ha registrado 1854 accesos nuevos a sus páginas, con visitas procedentes de diez países diferentes lo que ha supuesto la proyección internacional del Archivo y la realización de más de 36.000 consultas de contenido a sus páginas por parte de investigadores nacionales e internacionales.

Esto supone nuevos usuarios y nuevos retos a los que el Archivo debe enfrentarse y que redundarán en el trabajo sobre nuevos fondos y colecciones, al objeto de que se encuentren accesibles próximamente a través de nuestro Portal.

Pueden acceder al Portal Web del Archivo Provincial desde la siguiente dirección: http://archivo.dip-badajoz.es/portalArchivo/

 

 

Información adicional

 Web del Archivo Provincial

Organizador: Archivo Diputación Provincial de Badajoz
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página