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Los contribuyentes de la provincia valoran la actividad del OAR con un 4,67 sobre 5
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26-06-2024 Así se ha dado a conocer en el Consejo Rector

En la sesión ordinaria del mes de junio, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR) ha tomado conocimiento del Informe de la revisión del Sistema de Gestión de la Mejora del año 2023, vinculado al modelo de Excelencia EFQM.

En dicho informe se han destacado, por un lado, los datos positivos relativos al porcentaje de ejecución del Plan Estratégico 2021-2023, en el que ha participado en grupos de trabajo más de la mitad del personal del OAR, y, por otro, el incremento de felicitaciones que ha recibido el OAR de los ciudadanos, un total de 658, y la tendencia positiva en cuanto a los datos relativos a sugerencias y quejas recibidas, que disminuyen hasta el número de 20 en relación con años anteriores. Del mismo modo, se ha informado de las encuestas de satisfacción con la actividad y servicios que se prestan, realizadas a los grupos de interés, resaltando los resultados obtenidos de los ciudadanos y ayuntamientos de la provincia, un 4,67 y un 4,34, ambos sobre 5, respectivamente, y del propio Consejo Rector, un 8,9 en una escala del 1 al 10.

En otro punto del orden del día, en relación con las delegaciones de competencias de ayuntamientos de la provincia en el OAR, el ayuntamiento de Higuera de la Serena encomienda la gestión de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico y efectúa la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como adhesión al convenio, mientras que San Pedro de Mérida y la entidad local menor de Ruecas, hacen lo propio, pero en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Para finalizar, la vicepresidenta del Organismo, María López López, informó sobre la tramitación del expediente de la 11ª Convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables a entidades locales de la provincia (FEAR) cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 6 de junio y que ha tenido gran acogida habiéndose presentado un total de 36 solicitudes de 34 municipios, 1 entidad local menor y 1 mancomunidad de municipios.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

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