14-03-2025 En su stand, además de encontrar información turística de la provincia, se han presentado los proyectos "Condado del Guadiana" y "SEMTAYR"
Del 12 al 16 de marzo, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, asiste con stand propio, a la BTL de Lisboa. Durante la misma se han presentado dos importantes proyectos que se están llevando a cabo en la provincia de Badajoz a lo largo de este año: “Condado del Guadiana” y “SEMTAYR” (Camino Mozárabe).
En el caso de “Condado del Guadiana”, Juan Carlos Velarde, alcalde de Manchita, ha explicado que con este producto turístico de cooperación ente municipios impulsado por la Diputación, se pretende dar a conocer la cultura, la historia, la naturaleza y las tradiciones de los municipios de Guareña, Villar de Rena, Valdetorres, Manchita, Rena, Cristina y Mengabril, siendo su principal objetivo el desarrollo económico y turístico del territorio.
Esta propuesta está inspirada en la historia común de los municipios vinculados al antiguo Condado de Medellín y en su riqueza patrimonial, sus fiestas y sus tradiciones populares, que han perdurado a lo largo del tiempo. Con ella se busca, no solo atraer visitantes, sino también construir un modelo de turismo sostenible que respete el entorno y beneficie a la población local.
Por otra parte, Valentín Pozo, presidente de ADEVAG y Andrés Bravo, técnico de “SEMTAYR”, han presentado este proyecto que abarca cuatro caminos jacobeos oficiales a Santiago de Compostela: Vía Augusta, Camino Mozárabe, Vía de la Plata y Camino Sanabrés.
El proyecto está formado por 30 Grupos de Acción Local de varias provincias de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia.
Entre esos grupos se encuentra ADEVAG, la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana.
El principal objetivo de “SEMTAYR” es la creación de un sistema de gestión, monitorización y comunicación virtual, con el que pretende mejorar la experiencia de los peregrinos en el Camino de Santiago: Vía de la Plata-Camino Mozárabe.
Además, la Diputación de Badajoz ofrece en su stand el material turístico promocional editado por la Oficina de Promoción Turística.
La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), ha pasado a denominarse Better Tourism Lisbon Travel Market, una nueva marca que refuerza el posicionamiento internacional de este evento.
La Feria, que tiene como país invitado a Cuba, celebra durante estos 5 días, más de 600 eventos, entre los que se encuentran conferencias, work shops, presentaciones culturales y experiencias interactivas.
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