25-03-2025 Tiene lugar del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Almendralejo
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, vuelve a participar, con stand propio, en el 24 Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura( IBEROVINAC), que se celebra en Almendralejo del 25 al 27 de marzo.
En él, el visitante puede encontrar información sobre el gran potencial de recursos naturales; gastronómicos; patrimoniales; artesanales y de ocio, además de la gran oferta de alojamientos y restaurantes con los que cuenta la provincia de Badajoz.
La Institución Provincial continúa apoyando iniciativas gastronómicas como IBEROVINAC, que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia de Badajoz.
Al igual que el patrimonio, la cultura, la historia o la naturaleza, la gastronomía es un instrumento que sirve para fomentar el turismo de la provincia de Badajoz, aumentar el número de visitantes y el periodo de estancia de los mismos, además de contribuir a incrementar el gasto turístico y la desestacionalización de la demanda. Y se hace apoyando a los productos gastronómicos de calidad certificada, a través de convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia, colaborando en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias que tienen lugar tanto dentro, como fuera de la provincia.
El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que reúne a los mejores productores, catadores, profesionales y amantes del sector, está organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo e INFETIBA (Institución Ferial Tierra de Barros) y promocionado por la Diputación de Badajoz. Es un certamen con el que se apoya a bodegas, almazaras y productores y que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
En el marco del Salón se celebrará el Wine Innovation Summit 2025 que reunirá a los principales actores del sector.
Información adicional
Publica: Presidencia y Relaciones Institucionales
Objetivos de Desarrollo Sostenible