Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Presentado el libro 'El Niño de Badajoz', de Francisco Zambrano
Imagen de la Noticia

09-04-2021 Ricardo Cabezas ha reivindicado que Badajoz sea declarada Ciudad del Flamenco en Extremadura

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha reivindicado hoy el nombramiento de Badajoz como Ciudad del Flamenco en Extremadura. Estas declaraciones las ha hecho durante la presentación del libro 'El Niño de Badajoz. El último bohemio del flamenco extremeño' cuyo autor, Francisco Zambrano, se ha sumado a esta solicitud.

El libro, además de ofrecer detalles del cante Joaquín Expósito Izquierdo, recorre su vida personal y artística, gran parte de la cual se desarrolló en varios países de Europa. “Llevó a gala por media Europa el nombre de Badajoz y lo llevó transmitiendo dignidad, bondad, generosidad, elegancia, exquisitez y alegría de vivir”, ha destacado Cabezas.

Francisco Zambrano narra en su libro que Joaquín Expósito Izquierdo nació en Badajoz en septiembre de 1934. Debutó en el Teatro López de Ayala con Porrina a los 16 años y, como cantaor, ha sido el más internacional de todos los extremeños, como señala Francisco Zambrano.

Tras sus años por Europa, se asentó de nuevo en Badajoz, en el barrio de San Roque hasta su fallecimiento en 2017.

Tanto Ricardo Cabezas como Francisco Zambrano han destacado de él que  su gran calidad humana y su colaboración desinteresada con su arte ante cualquier demanda flamenca, social o institucional de forma desprendida y generosa. Realizó además una importante labor docente con los jóvenes valores del cante y el toque a los que apoyó desinteresadamente.

El libro viene acompañado por un CD con 10 cantes suyos. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página