Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Empleados de la Diputación realizan un curso de capacitación para emergencias y autoprotección
Imagen de la Noticia

12-04-2021 Todos forman parte de los equipos designados en el Plan de Autoprotección

El Servicio de Prevención y Salud del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior sigue formando en colaboración con el CPEI para implantar los planes de autoprotección de los distintos centros Provinciales

Las personas destinatarias de la formación son las que forman parte de los equipos designados en el Plan de Autoprotección con funciones específicas atribuidas a desarrollar ante eventuales situaciones de emergencia en el centro de trabajo. Por medio de la formación se les dota de los conocimientos precisos para actuar de modo coordinado y reducir al mínimo las consecuencias que pudieran derivarse cualquier contingencia.

 Para la selección de las personas integrantes de los equipos de autoprotección se toman en consideración diversos factores como el puesto y el lugar de trabajo, el horario laboral o las condiciones personales.

El curso proporciona formación acerca de los medios de protección con los que cuenta el edificio, el uso práctico de los extintores, buceo con humo, el orden de evacuación, los medios de aviso, etc.

Los simulacros prácticos permiten comprobar la efectividad de las actuaciones previstas, crear rutinas de comportamiento, comprobar el funcionamiento de los medios materiales, optimizar los tiempos de respuesta y los de evacuación.

Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 al estar dirigidas a la protección de los derechos laborales y trabajo seguro (ODS 8).

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página