Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se reanuda el proceso de selección para el acceso de personas con discapacidad a la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

13-04-2021 Tuvieron que suspenderse en enero debido a las restricciones de movilidad

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha de nuevo el proceso de selección para el acceso laboral en la institución a personas con discapacidad. Estas pruebas estaban inicialmente previstas para enero pero tuvieron que suspenderse debido a las restricciones de movilidad establecidas por el gobierno regional para afrontar la gravedad de la situación epidemiológica en Extremadura. Se han realizado ya los primeros ejercicios correspondientes a la fase de oposición.

El proceso selectivo se ha concebido, convocado y adaptado específicamente para personas con discapacidad intelectual, en lo relativo al temario, a la operativa de los ejercicios (letra adaptada, lectura fácil,..) y su corrección. Para los exámenes las personas aspirantes han estado acompañadas en todo momento por un miembro de referencia de la Diputación para facilitar los accesos y solucionar dudas. Se ha contado también con una persona licenciada en psicología para apoyar el proceso y con otra para transcribir las respuestas en el caso de personas invidentes.

Los procesos abiertos se destinan a constituir listas de espera en la  administración provincial para la contratación laboral de personas con discapacidad residentes en nuestra comunidad autónoma, a fin de favorecer los derechos y facilitar la integración socio-laboral de un colectivo que es especialmente vulnerable por las dificultades que encuentra para acceder al mercado de trabajo.

Las convocatorias se resolverán tras la celebración de los dos ejercicios de la fase de oposición, y se formalizarán listas de espera con las personas aprobadas por orden de puntuación y número de ejercicios aprobados, diferenciando entre discapacidad genérica y/o intelectual.

Estas iniciativas concretan el compromiso de la Diputación de Badajoz con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por su contribución al empleo pleno y productivo y trabajo decente para todas las personas (ODS 8.5), así como a la inclusión social, económica y política de todas las personas (ODS 10.2).

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página