Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Residencia Universitaria Hernán Cortés y la Asociación Oncológica Extremeña organizan la III Marcha Solidaria a beneficio del Proyecto de Oncología Infantil
Imagen de la Noticia

05-04-2023 Se celebrará en Badajoz el sábado 15 de abril

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, presentaron hoy la III Marcha Solidaria ‘Ayúdanos a Conseguir Sonrisas por toda Extremadura’ que se celebrará en Badajoz el día 15 de abril.

La organización corre a cargo de la RUHC y AOEX y los beneficios irán destinados al Proyecto de Oncología Infantil. El recorrido de este año es de 7,5 kilómetros y saldrá de la Residencia Universitaria para finalizar en el aparcamiento de el centro comercial El Faro. 

Los inscritos recibirán una camiseta y a su llegada a la meta podrán disfrutar de zumos y frutas además de actividades como zumba, pintacaras, globoflexia, espectáculo de la mascota Vonco y sorteos.

La inscripción, de 5 euros, puede hacerse a través de la página web de la RUHC o presencialmente en el centro los días 11, 12 y 13 de abril, en turno de mañana de 11:00 a 13:00 horas. El pago también se puede realizar por transferencia en la cuenta bancaria de AOEX con el concepto ‘Marcha Solidaria’ o a través de Bizum 04287. Como en todos los eventos solidarios, habrá un dorsal cero para las donaciones. 

Ricardo Cabezas destacó la colaboración permanente entre la Diputación de Badajoz y la Asociación Oncológica Extremeña. Esta actividad entra dentro de la formación no reglada de los estudiantes de la RUHC para trabajar, en este caso, con la solidaridad. 

Isabel Rolán recordó que la asociación ha cumplido ya 25 años. Y desde el principio se propusieron como uno de los objetivos la creación de una planta de oncología infantil en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Desde 2015 existe esta planta “donde se ve la grandísima labor de los profesionales implicados con los niños que padecen cáncer”.

Este año, la madrina de la marcha será Carmen Monterde, auxiliar de enfermería. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página