Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Visita de la Diputación de Badajoz a la Asociación Española de la Carretera
Imagen de la Noticia

18-03-2024 El objetivo es fortalecer alianzas para la mejora de la infraestructura vial

El diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, junto con el director, José Carlos Cobos. y el Jefe de Servicio de Infraestructuras, Gervasio Benito han visitado la sede central de la Asociación Española de la Carretera (AEC) en Madrid. Este encuentro representa un hito significativo en la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo y mantenimiento de la red viaria en la provincia de Badajoz.

Durante la visita, los representantes de la Diputación fueron recibidos por el gerente de la AEC, Jacobo Diaz y la subdirectora General Técnica, Elena de la Peña, donde se llevó a cabo un intercambio fructífero de ideas, conocimientos y experiencias en materia de planificación, construcción, mantenimiento y seguridad vial. Entre los temas abordados se incluyeron estrategias para la mejora de la eficiencia energética en la infraestructura vial, la implementación de tecnologías innovadoras para la gestión del tráfico y la reducción de la siniestralidad en las carreteras.

El Diputado Abel González, destacó la importancia de esta visita y subrayó el compromiso de la institución con la mejora continua de las infraestructuras viales en la provincia. "La colaboración con entidades como la Asociación Española de la Carretera es fundamental para avanzar hacia un modelo de movilidad más seguro, sostenible y eficiente", afirmó Abel González. Además, expresó su gratitud hacia la AEC por la cálida acogida y la disposición para trabajar en conjunto en la consecución de objetivos comunes.

Por su parte, Jacobo Diaz, en nombre de la Asociación Española de la Carretera, manifestó su satisfacción por la visita de la delegación de la Diputación de Badajoz y reafirmó el compromiso de la AEC en brindar apoyo técnico y asesoramiento en proyectos relacionados con la infraestructura vial en la provincia.

Durante la reunión también se abordaron diversos aspectos relacionados con la digitalización de carreteras provinciales, tales como implementación de sistemas de monitoreo y gestión del tráfico en tiempo real; uso de sensores y dispositivos IoT para recopilar datos sobre condiciones de la carretera, clima y tráfico; desarrollo de plataformas digitales para la planificación y coordinación de obras de mantenimiento y mejora; e integración de tecnologías de comunicación avanzadas para mejorar la seguridad vial y la experiencia del usuario.

La Diputación de Badajoz y la Asociación Española de la Carretera reafirman su compromiso compartido de trabajar en colaboración para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una red viaria segura, moderna y eficiente.

Esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 “Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras ”. Por otra parte, esta acción se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

 

Información adicional

Publica: FOMENTO (Fomento)
Correo electrónico fomento@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página