Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Ayuntamiento de La Albuera organiza el IX Festival de la Naturaleza
Imagen de la Noticia

20-03-2024 Cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y se celebrará coincidiendo con la Semana Santa

Hoy se ha presentado la IX edición del Festival de la Naturaleza de La Albuera que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo, organizado por el ayuntamiento de la localidad y la de la Diputación de Badajoz.

Según explicó Soledad Reyes, de la empresa Begreen Marketing y Servicios Medioambientales, el festival está repleto de actividades relacionadas con la naturaleza: rutas ornitológicas, botánicas, visita guiada al Centro de de Interpretación del del Complejo Lagunal, o actividades de piragüismo.

Toda esta programación se realizará en Laguna Grande, rivera Limonetes-Nogales, Parque Periurbano ‘El Chaparral” y el Complejo Lagunar.

Pero también El Palenque acogerá actividades infantiles recreativas con hinchables, actividades de educación ambiental, y talleres de cosmética natural y ungüentos para adultos.

Paralelamente Promedio pondrá un punto informativo sobre el reciclaje y dos exposiciones permanentes de fotografía de la naturaleza y de especies invasoras, esta última organizada por la Dirección General de Sostenibilidad. 

Algunas de estas actividades necesitan una inscripción previa que puede hacerse a través del correo electrónico festivaldelanaturaleza@begreenweb.es.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, recordó que de las 3.200 hectáreas que tiene el término municipal, casi el 60% es espacio protegido. En las rutas se podrán contemplar las avutardas, flamencos, patos rojos, y orquídeas. Estas rutas son aptas para todas las edades. 

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, el festival no sólo cumple con un objetivo fundamental que la concienciación y sensibilización a la hora de proteger el ecosistema “sino que nos muestra también los recursos y alternativas de turismo natural que ofrece La Albuera y comarca, convirtiéndose en un encuentro con un patrimonio natural catalogado como lugar de importancia internacional”.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página