Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación de Badajoz asiste a la inauguración de la 23ª edición de Iberovinac
Imagen de la Noticia

20-03-2024 Miguel Ángel Gallardo ha situado a Almendralejo entre los referentes nacionales del vino, la aceituna y el cava

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado hoy en la inauguración del 23º Salón del Vino y la Aceituna Iberovinac 2024, que se celebra en Almendralejo hasta el próximo viernes 22 de marzo.

En su intervención, Gallardo ha querido destacar el gran trabajo que se desarrolla desde los sectores del vino, la aceituna y el cava, que hace que la localidad almendralejense se sitúe “entre los referentes en el conjunto del país”.

Como ha dicho, la Diputación de Badajoz seguirá manteniendo el patrocinio de Iberovinac, “para apoyar y acompañar, pero tenéis que ser vosotros, los empresarios, los que tenéis que dirigir hacía donde ir para cumplir los objetivos que tenemos todos de potenciar la marca Extremadura”.

Y es que para Miguel Ángel Gallardo, “lo fundamental es la autoestima, que es la que tiene que predominar para que veamos que no somos menos que los demás”.

Aprovechando la presencia de la Presidenta de la Junta de Extremadura, ha garantizado su “lealtad para trabajar en aquello que sea bueno para Extremadura” y, en este sentido, ha pedido “que seamos capaces de continuar el trabajo ya realizado” por el anterior gobierno con el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Iberovinac cuenta este año con más de 3.000 metros cuadrados de exposición y 62 empresas del sector del vino, la aceituna, el aceite y productos auxiliares.

Este año hay importantes novedades, como los premios a los mejores vinos, aceitunas y aceite, así como una decena de catas y talleres repartidas en las tres jornadas.

Asisten importadores internacionales: habrá dos profesionales procedentes de Reino Unido, otro de Países Bajos y otro llegado desde México.

Ésta es la parte más interesantes para las bodegas participantes, ya que les permite tener encuentros con estos compradores que después tienen la opción de introducir los productos presentados en Iberovinac a otras partes del mundo.

También está confirmada la presencia de una veintena de compradores y distribuidores nacionales, especialmente llegados de zonas de Madrid y Andalucía. 

Asimismo, hay un stand de la DO Valdeorras, de la localidad gallega de A Rúa hermanada con Almendralejo.

Durante el recorrido por los distintos stands de Iberovinac 2024, el presidente ha estado acompañado de la vicepresidenta primera, Raquel del Puerto, y de los diputados provinciales Juan María Delfa, Francisco Buenavista y Paqui Silva. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página