01-08-2024 Documento del mes de agosto del Archivo de la Diputación de Badajoz
Para este mes de agosto se ha seleccionado un interesante expediente de formación de las listas de jurados para los años 1888 hasta 1893 de Esparragosa de la Serena. Este expediente, formado tanto por las actas de nombramiento de las comisiones encargadas de la designación de jurados como por las listas de candidatos y seleccionados a tal fin, consta de 71 hojas y puede servir de base para explicar la importante relación entre los ayuntamientos y la tradicional administración de justicia, que se refleja en la gran cantidad de documentos de los juzgados conservados en los archivos municipales, a este respecto, la producción documental del Juzgado municipal y del Juzgado de Paz ha sido muy amplia, ocupando un volumen muy considerable dentro del archivo del municipio en cuestión.
Este expediente forma parte del Archivo municipal de Esparragosa de la Serena, el cual se encuentra en las instalaciones del Archivo de la Diputación de Badajoz, donde está siendo organizado a través del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), Programa desarrollado mediante convenio entre las administraciones regional y provincial.
Acceso al documento del mes de Agosto
https://www.dip-badajoz.es/toolsphp/descarga.php?fr=4&id=archivo/20240801100320_f.pdf
Para más información sobre este y otros fondos pueden acceder a nuestro Portal Web en la siguiente dirección:
http://archivo.dip-badajoz.es/portalArchivo
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
archivo@dip-badajoz.es
Objetivos de Desarrollo Sostenible