Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Enlaces relacionados

Administración Electrónica
Jornada 23-04-09

 
Imagen Administración Electrónica

II Jornada e-Administración para las Entidades Locales

Programa. Jueves, 23 de Abril de 2009

09:30 h. Recepción y entrega de documentación

10:00 h. Inaguración de la Jornada

-D. Valentín Cortés Cabanillas
Presidente de la Diputación de Badajoz
-D. Ramón Ropero Mancera
Vicepresidente 1º y Diputado Delegado del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de Diputación de Badajoz
-D. Jaime Grajera Rodríguez
Director General de Administración Electrónica de la Junta de Extremadura

10:15 h. Charla-Coloquio:
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA JUNTA DE EXTREMADURA,
a cargo de D. Jaime Grajera Rodríguez, Director General de Administración Electrónica de la Junta de Extremadura

10:45 h. Charla-Coloquio:
- LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES DE BADAJOZ Y EL ACERCAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS: UNA OBLIGACIÓN LEGAL Y UNA DECISIÓN Y RESPONSABILIDAD POLÍITICA,
a cargo de D. Isabelo Fernández Solano, Director del Área de Planificación y Nuevas Tecnologís de Diputación de Badajoz.

  • ¿Estamos cumpliendo los plazos?
  • ¿Por qué decimos que es una responsabilidad política?
  • El papel que corresponde a los responsables políticos
  • El papel que debe asumir el personal técnico de las EE.LL.
  • Beneficiarios de la e-Administración. ¿En qué pensamos y en quién tenemos que pensar cuando hablamos de Administración Electrónica?
  • ¿Qué papel tienen asignado nuestras Entidades Locales?

11:15 h. Pausa -Café

11:45 h. Presentación y Demostración Práctica:
- ¡¡LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA YA ESTÁ AQUÍ, YA LA TENEMOS FUNCIONANDO!! Situación de nuestras Entidades Locales en relación con la Administración Electrónica,
a cargo de D. Anselmo Rodilla Terrón, Jefe Sección Informática Municipal y Doña Felícitas Barbero Huertas, Técnico de Informática Municipal.

  • ¡¡Ya somos más de 70!!
  • Registro Telemático: Documentos que se pueden presentar electrónicamente.
  • Portal Ciudadano del Ayuntamiento: El nuevo canal electrónico de relación de los ciudadanos de los ayuntamientos.
  • Trámites que el ciudadano puede realizar electrónicamente.

12:45 h. Mesa Redonda :
- TELECENTROS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO,
a cargo de D. Isabelo Fernández Solano, Director del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de Diputación de Badajoz, y Doña Mª Fernanda Jaramillo Polo, Directora Gerente del Consorcio Identic.

  • ¡Qué desastre! ¿Cómo lo vamos a arreglar?
  • ¡Qué papel más pobre tienen los Telecentros! ¿No deberíamos hacer algo más?
  • ¡Así no podemos seguir! Programas y soluciones en marcha para el futuro de los Telecentros.

13:30 h. Algunos temas sueltos más que nos interesan:

  • Y DEL WIFI, ¿CUÁNDO HABLAMOS?
  • ¿Montamos el Wi Fi? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos?
  • Las emisoras de radio en Internet ¿Ya funcionan? ¿Cómo funcionan? ¿Las escucha alguien?
  • Incorporación de las Mancomunidades a la Red Provincial de Comunicaciones Seguras
  • Espacio abierto a cualquier tema, pregunta o comentario

14:00 h. Clausura de la jornada y vino de honor.

 
Contacto

Pie de Página