Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Transformación Digital y Turismo

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 
 
Icono: Provincia de Badajoz, mi destino

Transformación Digital y Turismo

Las funciones básicas de este área, se pueden concretar en las siguientes:

  • Compatibilizar todas las tareas y servicios que presta Diputación, permitiendo el intercambio de datos e información. Al mismo tiempo, conseguir un ahorro importante de recursos técnicos y humanos al permitir trabajar con aplicativos comunes y con una formación común. Como tareas básicas se acometerán: unificación de equipos informáticos, aplicaciones informáticas, herramientas ofimáticas y desarrollos.
  • Mecanización y automatización de todos aquellos procesos susceptibles de ser optimizados a través de la utilización de herramientas informáticas y de las posibilidades de comunicación rápida y eficaz que éstas presentan. El correo electrónico debe ser la clave fundamental de este proceso. Como tareas básicas se acometerán: informatización de los servicios pendientes, desarrollo de aplicativos compartidos, bases de datos corporativas, "groupware" y correo electrónico corporativo
  • Creación y pleno desarrollo de la red interna de servicios de Diputación -incluyendo todos los servicios y establecimientos dependientes de la misma- como soporte físico y lógico que contribuya a una modernización de la actividad de Diputación y permita la intercomunicación y la descentralización de procesos. Como tareas básicas se acometerán: implantación completa de la red interna, desarrollo de aplicativos orientados a la utilización de la Intranet, establecimiento del protocolo TCP/IP como estándar de comunicación interna, normalización de procesos.
  • Permitir que los trámites administrativos, o de cualquier tipo, se faciliten a los destinatarios de las actividades, bien sean ciudadanos, entidades locales, proveedores, suministradores, etc. Como tareas básicas se acometerán: desarrollo pleno del web de Diputación de Badajoz con inclusión de toda la información útil, creación de un registro de contratistas y suministradores a través de Internet, inserción de todos los anuncios de concursos, oposiciones, etc.
  • Profundización en los aspectos relacionados con las denominadas infraestructuras -nuevos medios de acceso más rápidos- así como en los aspectos de proyección y exteriorización de actividades -Internet, páginas Web, comunicación, etc. Como tareas básicas se acometerá: estudio e implementación de nuevas formas de acceso más rápidas (RDSI, ADSL, etc.), ampliación del espacio web de las entidades locales, nuevas condiciones de acceso para las entidades locales, modernización de equipamientos, etc.
 
Contacto

Transformación Digital y Turismo

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página