La Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, refiere, entre otras, a cuestiones tales como:
Desde Diputación de Badajoz, entendimos y asumimos la necesidad de dar respuesta a las obligaciones que la Ley impone a nuestras Entidades Locales y decidimos dar la respuesta lo antes posible.
Queremos incidir especialmente en la necesidad de que los representantes políticos locales tengan claro el papel tan importante y decisivo que les corresponde en la implantación de la Administración Electrónica como impulsores del proyecto conjuntamente con los técnicos municipales, asumiendo el liderazgo de su implantación y puesta en funcionamiento.
Cualquier ciudadano que tenga que realizar trámites con la Administración Pública puede utilizar esta nueva modalidad de comunicación con entre la administración y los ciudadanos. De esta manera, contratistas,
Mediante la administración electrónica se pueden llevar a cabo cientos de trámites en función de la administración que los proveaa, como pueden ser:
Y todos estos trámites pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, ya que el sistema se encarga automáticamente de almacenar la fecha y hora en que se realiza el trámite.
Para que un ciudadano pueda acceder a los diversos servicios de tramitación electrónica que ofrecen las Administraciones, los requerimientos son sencillos. En principio, lo más importante es disponer de un certificado digital válido, pero resumiendo, podemos decir que se requiere lo siguiente:
Un Certificado Digital es análogo a cualquier certificado físico de los que solemnos usar en nuestra vida cotidiana, es decir, así como nuestro DNI o cualquier otro documento identificativo certifica que su propietario es quien dice ser, un Certificado Digital cumple la misma función, pero en este caso es la tecnología, y no una persona, quien comprueba que dicho certificado es válido.
Tecnología y Digitalización
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