Manuel Sánchez Martín es un escultor dombenitense en cuya vida profesional están muy presentes los trabajos en metal, pero es a partir del momento de su jubilación cuando inicia definitivamente un camino que le facilita plasmar sus ideas de forma artística y presentar sus trabajos en exposiciones. En ellas pueden apreciarse los múltiples y elaborados detalles de sus obras. Sus singulares trabajos son de una amplia variedad: desde esculturas a tamaño real de Don Quijote y Sancho a obras basadas en Picasso y Valázquez, entre otras. Todos sus trabajos están realizados en hierro y acero corten, martilleados y trabajados a mano, con soldadura de electrodo y tratamientos de envejecimiento del metal.
Se trata de un espectáculo de zarzuela basado en la trayectoria vital y musical de dos grandes compositores de zarzuela del siglo XX: Pablo Sorozábal (1897-1988) y Federico Moreno Torroba (1891-1982). El estreno tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:30 horas.
Esta producción no es una antología de la zarzuela al uso ni un concierto de zarzuela en sí mismo, es un espectáculo en el que a través de los diferentes números de zarzuelas de estas dos grandes figuras de la lírica española -dos compositores coetáneos con dos visiones antagónicas de la política y la vida- se mostrará al público una singular historia musical y cultural del siglo XX en España.
‘Sorozábal y Torroba: El payaso y la estrella’ es un viaje por la última época de la zarzuela de la mano de sus compositores más sobresalientes y para este “viaje” el Festival Ibérico de Música ha contado con la Orquesta de Extremadura (OEX) y su director artístico, Álvaro Albiach, así como con dos destacados solistas: la soprano extremeña Carmen Solís y el barítono asturiano David Menéndez.