D'Rule: Artistas en el Territorio
Laberinto, anatomía del presente es una arriesgada puesta en escena de un texto que podría enmarcarse dentro del thriller psicológico, aún a sabiendas de la dificultad que este tipo de clasificaciones entraña, porque es, a la vez, muchas cosas más. De un lado, nos encontramos con un argumento, reconocible por el público, que mantendrá la tensión hasta el final. Los personajes, al menos de ellos, son aparentemente normales, personas que viven ahogándose en una culpa que nadie sabe. Creen llevar una vida normal, pero están muertos en vida y no lo saben. Eso, junto al hecho de que apenas se relacionan con nadie, les da la capacidad, lo mismo que los dioses, de poder narrar el presente. De otro, cuando esos personajes hablan de sus vidas, hablan del pasado; pero cuando hablan de las nuestras, hablan del presente. Sólo estas almas pueden hacerlo (hablar del presente) porque son almas precisamente, porque no están subyugadas al cuerpo. Los cuerpos son sólo pasado.
El spinning es una de las prácticas deportivas actuales que más beneficios aporta a la salud. Las sesiones no suelen superar la hora de duración, siendo siempre instruidas por un monitor que marca la intensidad de la actividad.
Acceso directo a la hora programada y en diferido a la hora que el usuario elija.
D'Rule: Artistas en el Territorio
Sinopsis: El actor entra en la sala, en plena oscuridad. Primero se oye su voz en un canto flamenco. Y en seguida aparece el personaje, Alacrán, un gitano medio marginal pero con aires de grandeza. Se va transformando, se mimetiza, se multiplica y se traviste a medida que avanza la obra. El espectador también sale transformado. El actor José Antonio Lucía nos trae a este personaje que sorprende, con un texto de su propia autoría y con dramaturgia y dirección del argentino Román Podolsky.
Conferencia-concierto donde se explicarán, de manera divulgativa, los engranajes bajo los cuales funciona la emoción, la mímesis y el conflicto en la ópera. Para ello se contará con la presencia de cantantes en directo que ejemplificarán las ideas expuestas durante la charla y servirán de hilo conductor a este recorrido informal por el pensamiento humano.
Creado en 2012 a partir de la idea de Johnathan Blake a la batería, Wayne Escoffery al saxo tenor y Jeremy Pelt a la trompeta para celebrar el Jazz y su historia, con especial atención al hard bop y al sonido contemporáneo típico de los años 50 y 60, el Black Art Jazz Collective se completa con James Burton III al trombón, Víctor Gould al piano y Rashaan Carter al contrabajo. Con el tiempo, Mark Whitfield Jr. reemplazó a Blake a la batería.
Su último disco, Ascension, fue publicado en junio de 2020 y, más que explorar nuevos horizontes musicales, preserva la tradición jazzística norteamericana de los años 60, desde Wayne Shorter hasta Herbie Hancock, desde Miles Davis hasta John Coltrane.
XXXIV Festival Internacional de Jazz de Badajoz