D'Rule: Artistas en el Territorio
Sipnosis: Allá por el siglo XVII, una compañía de cómicos italianos llega a nuestra puerta huyendo de la peste bubónica que asola Italia. Han cruzado Francia y bebido su teatro, saben lo que pasa en Inglaterra y, en su largo viaje, perseguidos de cerca por la pandemia, han aprendido y regalado su saber y técnica de Comedia dell Arte, como ahora hacen para nosotros. Son graciosos, exagerados, llenos de vida y de ritmo. Cantan, bailan, interpretan, se pelean, se aman..., intentan olvidar sus penas y nos introducen en algunas de las escenas más aplaudidas y deliciosas del mejor teatro del siglo XVII europeo.
D'Rule: Artistas en el Territorio
Sinopsis: Doña Bruja está muy aburrida porque está sola y nada más que tiene un libro, un fascículo de diccionario de la letra B que se mete con ella: babosa, boba, barbuda, bruja. La presencia de unos duendes encantados le hacen ver el otro lado del diccionario, palabras como belleza, bondad, bendición, bálsamo, broma, bailar..., también van con ella. Esta comedia infantil es una buena lección de amistad y tolerancia, donde los niños también serán partícipes de la historia haciendo de eco, bichitos, duendes..., y al final ayudarán a la madre ninfa a quitar el hechizo de sus duendes amado
D'Rule: Artistas en el Territorio
Sinopsis: El actor entra en la sala, en plena oscuridad. Primero se oye su voz en un canto flamenco. Y en seguida aparece el personaje, Alacrán, un gitano medio marginal pero con aires de grandeza. Se va transformando, se mimetiza, se multiplica y se traviste a medida que avanza la obra. El espectador también sale transformado. El actor José Antonio Lucía nos trae a este personaje que sorprende, con un texto de su propia autoría y con dramaturgia y dirección del argentino Román Podolsky.