Con Salomé Pavón, Vicky González y Sara Castro.
elhospital - EXPOSICIONES
En la Sala Vaquero Poblador, en su ubicación de El hospital-Centro vivo, se expone una selección de pinturas y esculturas de José María Larrondo, realizadas por el autor entre los años 2014 y 2021.
José María Larrondo, natural de Villafranca de los Barros, es uno de los más importantes artistas contemporáneos extremeños y profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Ha participado en innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas, en las mejores ferias internacionales de arte y su obra cuelga en museos y colecciones de todo el mundo.
Escultor además de pintor y muy interesado por aunar tradición y modernidad, Larrondo atrae al espectador a través de lienzos poblados de metáforas, de claves más o menos ocultas con mensajes no siempre positivos que, en segundas y siguientes lecturas, tiene que probar a descifrar.
Otra propuesta ligada a Portugal llega al Festival con María Bayley, una multinstrumentista lusa que interpretará el programa de música antigua ‘Esperar, sentir. Canto, harpa e tecla no Barroco Ibérico’.
El concierto tendrá lugar el 10 junio a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Catalina, un nuevo espacio cultural de la ciudad de Badajoz que utiliza por primera vez el Festival Ibérico de Música para sus actividades. Este concierto conmemora el Día de Portugal en Extremadura.
Exposición Sala Vaquero Poblador
El artista Pedro Castaño (Hornachos, 1950) nos adentra con óleos, acrílicos y acuarelas en el mundo de la Tauromaquia a través de los retratos de algunos de sus mejores toreros (especialmente, los formados en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz) y en el detalle de las distintas suertes del toreo.
Como es tradición, el festival se celebra en torno a toda la población de Barbaño y a la Villa Romana de Torreáguila con diferentes actividades programadas del 10 al 12 de junio: rutas senderistas diurnas y nocturnas, ruta en bicicleta, pasacalles, vuelo en globo y otros actos lúdicos para pequeños y mayores.
Una de las novedades de este año es el pasacalles «Prometeo. Barro y Fuego». Además, actores callejeros serán los encargados de amenizar la hora de las cañas y las tapas, con representaciones en vivo por los locales de hostelería del municipio.
El concierto contará con la actuación de la banda, la orquesta infantil y la orquesta de grado profesional, así como grupos de cámara y solistas.