La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador alberga durante dos meses la obra de 42 artistas pacenses. Pintura, escultura, fotografía y arte digital se combinan gracias al esfuerzo dinamizador de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
Urban Sport, Circuito Provincial de Deporte Urbano
Programa para la promoción de disciplinas deportivas en auge, provenientes de sectores urbanos, mediante la instalación de una pista deportiva portátil donde se puede practicar skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, actividades muy demandadas por los más jóvenes.
XIV Ciclo de Música Contemporánea
Roberto Maqueda, percusionista interesado en el arte de vanguardia, trae consigo una representación de algunos de sus últimos proyectos y colaboraciones. Thorn es una de las obras claves en la propuesta artística del percusionista pacense, un proceso colaborativo con el compositor Andreas E. Frank que se viene desarrollando por cuatro años.
Transversiones: obras de Mozart, Beethoven, Kovacs, Cerrada y Dvořák
Director: Miguel Morán; Solista (piano): José Beltrán
En el seno del aula de clarinete del Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz surgió en 2006 el “Ensemble Extremeño de Clarinetes”. El grupo cuenta entre sus miembros con los alumnos del centro, profesores de escuelas de música y conservatorios de la región, y músicos de orquestas profesionales.
elhospital - EXPOSICIONES
En la Sala Vaquero Poblador, en su ubicación de El hospital-Centro vivo, se expone una selección de pinturas y esculturas de José María Larrondo, realizadas por el autor entre los años 2014 y 2021.
José María Larrondo, natural de Villafranca de los Barros, es uno de los más importantes artistas contemporáneos extremeños y profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Ha participado en innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas, en las mejores ferias internacionales de arte y su obra cuelga en museos y colecciones de todo el mundo.
Escultor además de pintor y muy interesado por aunar tradición y modernidad, Larrondo atrae al espectador a través de lienzos poblados de metáforas, de claves más o menos ocultas con mensajes no siempre positivos que, en segundas y siguientes lecturas, tiene que probar a descifrar.