Una vez más, la Sala Vaquero Poblador acoge en sus paredes a las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura “Francisco de Zurbarán”, esta vez en su XXVII edición. Un premio que es una referencia ineludible entre las propuestas que, en nuestra provincia, tienen que ver con el Arte.
Un Jurado compuesto por especialistas selecciona a los finalistas y premiados en cada una de sus ediciones. En esta ocasión, son 23 las obras de artistas procedentes de distintos lugares de España que podremos disfrutar hasta el próximo 19 de marzo, constatando una vez más la vitalidad de esta convocatoria. Los artistas participantes en este Premio encuentran en él un reconocimiento a su trabajo y en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz un lugar en el que exhibirlo.
#noquierocorrerconmiedo
Con Juan José Dorado, Juanfran Carrasco y Manolín García.
elhospital - CIRCO
¿Listos? Maple Staplegun: se ha escapado de la oficina y ha saltado a la calle para demostrar al mundo que ella no es una secretaria cualquiera. Equipada con sus hula- hoops, artículos de oficina y una actitud estrafalaria, Maple está preparada para demostrar que no todo es lo que parece.
Haciéndose valer de las técnicas tradicionales circenses y del teatro contemporáneo, Maple crea un melodrama en el que interpreta su propia muerte con un sorprendente final.
A partir de 4 años.
Con esta prueba comienza la temporada automovilística en Extremadura. Puntuable para el regional de Montaña para turismos, monoplazas, Regularidad Sport Medias Bajas y Medias Altas, discurrirá entre el Km. 14.895 y 11.895 de la carretera BA-030 que permanecerá cerrada al tráfico desde las 11.00 horas.
En total, correrán medio centenar de participantes desde las 12.00 horas cuando comiencen los entrenamientos oficiales. Entre los inscritos, nombres como el de Miguel Grande, María Bélmez, Antonio Obreo, o J. Carlos Fonseca con Verónica Venegas.
Mas información en la Federación Extremeña de Automovilismo
elhospital - EXPOSICIONES
En torno a la emoción es una muestra de 30 fotografías de Antonio Soriano combinadas con otros tantos poemas de Carlos Criado que establecen un vínculo especial entre la imagen y la palabra con el propósito de transmitir, entre ambas formas de expresión, belleza y emoción.