V Festival de Jazz Itinerante DíJazz 2022
Exposición Sala Vaquero Poblador
Salvaje, del artista Adrián Ssegura, su serie más personal, natural y visceral de cuantas ha concebido hasta ahora, en cuadros de mediano y gran formato en los que el tratamiento del color y la combinación de figuración y otros estilos son sus notas más destacadas.
Salvaje, según valora su autor, es “una exposición que habla de mí, aunque no se note; no es una exposición agresiva, pero sí expresiva, intensa, y que habla de situaciones y preocupaciones personales y sociales”.
En la muestra también se incluyen textos de la escritora y periodista Estefanía Soto.
Adrián Ssegura es un artista cacereño que ha expuesto y recibido premios y becas artísticas en varios países de Europa y América, convirtiéndose en uno de los nombres más sólidos del panorama artístico extremeño.
Sala Vaquero Poblador El Hospital
En esta exposición Annette Schock aborda con un bellísimo estilo pictórico la temática de nuestra relación con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano.
La muestra está comisariada por el prestigioso crítico de arte Alfonso de la Torre, y podrá visitarse hasta el domingo 6 de noviembre, en el horario habitual de El Hospital.
Circuito de Carreras Populares
Festival de Copla “Rosa Morena”
Entre los objetivos del festival está difundir la música popular española en nuestros municipios, apoyar y dar a conocer a los artistas extremeños dedicados a la copla, y contribuir a la reactivación de la economía local.
En homenaje a Rosa Morena (Badajoz, 1940-2019) el Festival lleva su nombre, como reconocimiento y puesta en valor de una artista única y pionera en el género de la copla en España.
Consulta y descarga la Programación del 41 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas
SINOPSIS: Félix Albo es contador de historias, crea y dirige sus espectáculos en los que, con solo la palabra, invita al público a pasear por sus historias y por un sorprendente abanico de emociones, de la mano siempre de un humor mordaz y disparatado.
HISTORIAS INQUIETANTES es un espectáculo de narración oral para público adulto y majo.
Cuatro historias independientes entre sí pero que conforman un mismo ambienten por sus elementos en común: mucho humor, mucha ternura y la palabra FANTASMA.
No es un espectáculo de terror aunque hay momentos en los que el público se sobrecoge. No es un espectáculo de humor, aunque existan momentos de auténtico delirio. No es un espectáculo moñas, aunque en la mayoría se esconde una historia de amor.
Es un espectáculo que provoca risas, silencios densos y deja en más de un momento los pelos de punta.
A Carcajadas, Cómicos en Carretera 2022
Monólogos de humor
A Carcajadas, Cómicos en Carretera 2022
Monólogos de humor
A Carcajadas, Cómicos en Carretera 2022
Monólogos de humor
D'Rule: Artistas en el Territorio 2022
Sinopsis: El Juego de los Embustes es una farsa y a veces un vodevil y, sin duda es, una comedia de engaños y de enredos; obra en verso ambientada en la pompa del siglo XVIII, amores y desamores, esgrima con floretes, vestuario de época, bailes y canciones, líos y más líos de condesas, criadas y libertinas, de lacayos, señores y truhanes que con lujo de detalles dan rienda suelta con ironía y picardía al engaño, la mentira, la traición, y ¿cómo no?, al amor que no puede vivir, pues ¿qué falta por morir, si es amor toda la vida?
D'Rule: Artistas en el Territorio 2022
Sinopsis: Que dos actores lleguen a un teatro para hacer una función no es ninguna novedad, bueno, eso creemos. Pero que uno de ellos tenga la responsabilidad de mantener a salvo la función sin que le cueste su amistad con el otro, es otra cosa. Un camerino, bueno… un camerino. La llamada que pondrá en jaque a nuestros protagonistas. Una gran producción que tiene una figura clara. Montaje de escenografía, pase de luces, prueba de sonido, repasa el texto, maquíllate, péinate… ¡BASTA, QUE JARTURA! y para colmo... La tele viene a grabar. Lola: ¡Qué fuerte! Herrera: ¿Qué fuerte qué? ¿Qué es fuerte? Lola: Ná, la llamada
D'Rule: Artistas en el Territorio 2022
Sinopsis: París, 178... Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de..., un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa con el fin de someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación. Escrita originariamente como un "diálogo ilustrado", El veneno del teatro pronto abandona, de la mano de sus dos personajes, el plano de la pura especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático.