elhospital - Exposiciones Sala Vaquero Poblador
La obra de la extremeña Isabel Flores, mediante el uso del ornamento de diferentes procedencias y culturas, genera espacios inmersivos, envolventes y transitables. A través de pinturas fuera del marco y piezas de gran tamaño conforma una exposición ligada al espacio que la contiene, la Sala Vaquero Poblador de El Hospital, como soporte de sus creaciones.
Exposiciones en la Sala Vaquero Poblador
María Jesús Manzanares (Cáceres, 1970) presenta una selección de sus últimos trabajos inéditos sobre diferentes soportes: papel y arte textil, aplicando la pintura con un control exhaustivo del movimiento y la carga del pincel sobre la superficie. Todo ello, para expresar un concepto como el tiempo trasladado al mundo de lo concreto con los atributos de la pintura: el gesto, la carga, la materia, las capas y sus transparencias, la opacidad y la pintura que narra prescindiendo, en ocasiones, de la figura.
D'Rule: Artistas en el Territorio 2023
Sinopsis: Charo, es una mujer extremeña desenvuelta y llena de vida, en sus clases de baile flamenco nos va narrando las peripecias de su vida; una vida que no ha sido nada fácil; Fue maltratada física y psicológicamente por su marido, para terminar abandonada, sin un duro y con una niña de 5 años. Pero su vitalidad, su alegría y el amor por su hija, la hicieron fuerte para luchar y salir adelante. Y Ahora después de 25 años sin saber nada de ese ser, su marido, éste reaparece en sus vidas cuando por ellas estaba más que olvidado para darles una gran sorpresa. Y todo contado con mucho humor.
D'Rule: Artistas en el Territorio 2023
El Princi-pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 6 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.
Espectáculo de títeres y actores dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y público familiar.